Diario de León

Tomás Ramos | MASS

«Tenemos recursos pero hace falta un reparto equitativo»

El candidato del Mass, Tomás Ramos.

El candidato del Mass, Tomás Ramos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Claridad y transparencia». Estas son las dos premisas que guían el programa electoral del Movimiento Alternativo y Social (Mass) en Cubillos del Sil. Su candidato, Tomás Ramos, apuesta por el cambio hacia un sistema -"dice-" más democrático y participativo, lejano a la mayoría absoluta que «permite al actual alcalde hacer lo que quiere y como quiere».

«Nos presentamos a las elecciones con ganas de trabajar, queremos seguir en la misma línea que hasta ahora y lo que nos mueve es el interés del pueblo. Tenemos medios y recursos, pero nos falta un reparto equitativo y justificado. Aquí viene mucho dinero pero no se ve, el gasto nunca justifica la inversión», significó el que es representa al Mass por segundo año consecutivo.

En su programa electoral, la economía, el empleo, el respeto al medio ambiente y la política social son fundamentales. Combatir la «gran contaminación» que sufre el municipio y afecta a viñedos y tierras agrícolas es una prioridad. La solución está -asegura- en el control estricto de las autorizaciones ambientales. «Ahora no hay control, dejan los montones de carbón y la basura en cualquier lado, sin autorización o licencia alguna», denunció. Además, entre sus objetivos inmediatos se encuentra también la consolidación del casco urbano, en contraposición a lo que está ocurriendo ahora. «A menudo se están recalificando terrenos rústicos fuera del pueblos, creando barrios periféricos, separados, olvidándose del centro del pueblo», aseguró Ramos.

En materia económica, el asentamiento de empresas en el polígono industrial El Bayo debería conllevar un beneficio para los vecinos de Cubillos, municipio que -recordó- cedió gratuitamente los terrenos para la construcción de este espacio industrial. «Vamos a luchar por que cada vez que venga una empresa, se firmen convenios de colaboración para que ofrezcan a los vecinos cursos de formación y empleo, a cambio de facilitar su implantación», explicó el candidato del Mass. El principal problema económico ahora es «la falta de transparencia» y que «las adjudicaciones se hacen a dedo».

En materia social, el candidato del Mass encumbra, por encima de todas las propuestas, la agilización de la residencia de la tercera edad. «Existe un proyecto carísimo que lleva más de dos años parado, una promesa incumplida del actual alcalde, que vendió el proyecto a una empresa privada que ha tenido problemas financieros y ahora la obra esta detenida. Queremos recuperar esa residencia», esgrimió.

Así pues, desde el Mass, Tomás Ramos, apuesta por el pluralismo en la vida política, por la transparencia y el comportamiento democrático para que el progreso afecte a todos y no a unos pocos.

tracking