Francisco J. Sánchez | PAL-UL
«Buscamos un municipio limpio»
-¿Por qué decidió presentarse?
-Hace cuatro años iba de número 13 en la lista del PAL, ahora he saltado al primer puesto por echar una mano y conocer de cerca la mecánica de las elecciones.
-¿Qué motivación tiene el PAL en Villaquilambre?
-Nuestra expectativa es hablar con la gente y conseguir un cambio. Nuestro lema es ¡basta ya! porque siempre son los mismos y estamos cansados. Han llevado el municipio a la ruina. Por eso nace nuestra candidatura, por la mala gestión existente y el inconformismo.
-¿Y su proyecto?
-Nuestro proyecto se basa en el bienestar, buscamos un municipio limpio con unos servicios mínimos en sanidad, como conseguir que haya pediatra para atender a la creciente población infantil. Eso sí, proponemos eliminar todas las dedicaciones exclusivas porque los actuales gobernantes no viven en la realidad y no tienen en cuenta los proyectos cotidianos que nos preocupan a todos. Además, queremos conseguir que vuelvan las ayudas a la natalidad, que a los ciudadanos de a pie les venía muy bien, y vamos a luchar para que Villaquilambre tenga instituto.
-Si consiguiera entrar en la corporación, ¿tiene preferencias a la hora de firmar un pacto?
-No tenemos preferencia. Nos sentaremos a hablar con la gente que esté de acuerdo en nuestra forma de ver la política.
-¿A qué partido ve más fuerte de cara al 22-M?
-No veo a ninguno fuerte. Los que están en la oposición no han hecho nada y los del equipo de gobierno, por no discutir entre ellos, no han hecho nada tampoco.