Francisco Javier Gómez. PAL-UL
«Con el PAL, el consistorio no será la casa del que gobierna»
Francisco Javier Gómez es la segunda vez que concurre a los comicios municipales. Durante los últimos cuatro años ha ejercido de portavoz del PAL-UL, siglas por las que vuelve a presentarse con el objetivo de alcanzar la Alcaldía.
-En pocas palabras, ¿porqué los ciudadanos deben votar al PAl-Ul?
-Porque nos comprometemos a cumplir las propuestas de nuestro programa basadas en la reducción del déficit, en la austeridad, en la mesura y en el diálogo. El Ayuntamiento será la casa de todos y no sólo del que gobierna.
-¿Cómo ve la situación actual de San Andrés?
-Muy preocupante porque hay una deuda que requiere una intervención inmediata para garantizar la prestación de los servicios a los ciudadanos.
-¿Qué preocupa más el 22 o el 23 de mayo, cuando haya que retomar la realidad?
-Preocupa lo que ocurre hoy y también, por supuesto, lo que será del Ayuntamiento como vuelvan a gobernar los socialistas. Por ejemplo, la recaudación del IBI que aún no se ha cobrado ya está comprometida para pagar un aval a una entidad bancaria y no hay dinero para que cobren los funcionarios el mes de junio. A partir de entonces la situación será escalofriante.
-¿Estarías dispuesto a pactar con el PSOE si así se lo plantearan?
-El PAL-Ul no pactará con nadie. Si obtenemos los votos suficientes gobernaremos y sino volveremos a la oposición a trabajar como lo estamos haciendo hasta ahora.
-La legislatura que está a punto de concluir, ¿no ha sido demasiado crispada?
-Esta ha sido una de las peores legislaturas que ha vivido el municipio y sí, ha sido especialmente crispada por la falta de diálogo y el autoritarismo del equipo de gobierno que dirige la actual alcaldesa.
-La participación de ocho formaciones políticas diferentes, ¿beneficia o perjudica al PAL-Ul?
-A nosotros no nos preocupa que haya más partidos y menos aquellos de reciente incorporación que sólo se presentan para sacar rédito político. Los ciudadanos saben de sobra quien ha trabajado y quien no.