Amigos del Ferrocarril muestra su total apoyo al tranvía
La Asociación de Amigos del Ferrocarril remitió ayer un comunicado para apoyar expresamente el tranvía y el museo ferroviario. Explica que está realizando un seguimiento de los diversos programas electorales de los candidatos que concurren a la Alcaldía de la capital para analizar cómo abordan los proyectos ferroviarios.
Asegura que la junta directiva de este colectivo apoya aquellas propuestas de los partidos que «respaldan las iniciativas ferroviarias generadoras de riqueza».
En el comunicado manifiesta que en el asunto del museo hay consenso en los programas, mientras que el asunto del tranvía es un «factor diferencial» entre los partidos. «La asociación apoya aquellos programas que incorporan el tranvía».
El museo, afirma la asociación, es apoyado por el PP, el PSOE y UPL, todos ellos presentes como representantes en el Consejo de León Alta Velocidad.
Más movilidad. «Amigos del Ferrocarril expresa asimismo su total apoyo a la implantación del tranvía en la ciudad, tan necesitada de cambios en su movilidad y en la reducción de tráfico, así como en la potenciación del transporte público, algo que el tranvía facilita de una forma absolutamente eficaz. El tranvía es un proyecto ilusionante y atractivo para la ciudad de León, además de muy positivo».