Diario de León

LA BATALLA POR LEÓN

El PP critica que se insista de nuevo en el tranvía cuando hay 11.000 parados

Propone reubicar el parque de Pocoyó en una zona más segura de Papalaguinda

Emilio Gutiérrez, en la rueda de prensa que celebró ayer sobre las cuestiones de familia.

Emilio Gutiérrez, en la rueda de prensa que celebró ayer sobre las cuestiones de familia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular reitera su oposición a la línea de tranvía entre Santo Domingo y la estación de Feve al entender que se trata de un proyecto «prescindible» que responde únicamente al empecinamiento del alcalde socialista y no al interés general de la ciudad. «Constituye una irresponsabilidad que el PSOE plantee como actuación prioritaria la construcción de un tranvía cuando en la ciudad tenemos 11.000 parados», critica el candidato del PP a la alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, que considera que «es momento de administrar los recursos municipales y dar prioridad a lo realmente importante como es la generación de empleo, el bienestar de los ciudadanos y el cuidado de la ciudad».

Gutiérrez añade que el Partido Popular tiene muy clara su postura respecto a este asunto: «En las actuales circunstancias económicas, nosotros apoyamos la integración de Feve, el tren-tran que aproveche las vías de Feve para mejorar el transporte desde la estación de Matallana hasta la Universidad, el complejo hospitalario y el alfoz norte. Una actuación que, además, va a suponer la supresión de una histórica barrera ferroviaria mejorando notablemente la movilidad y las comunicaciones con la zona norte de la ciudad».

Gutiérrez, quiere devolver el ocio a la ciudad con una presencia significativa del ocio en familia, «el gran olvidado del actual equipo de Gobierno que lejos de fomentarlo lo ha dilapidado con medidas como los recortes en la programación del Auditorio, el abandono de las bibliotecas municipales o la reducción de las ayudas presupuestarias a las escuelas deportivas municipales».

El Partido Popular, ha explicado Gutiérrez, quiere volver a introducir el concepto de familia en la política municipal «pues nuestro reto es hacer de León una ciudad para trabajar y para vivir, porque ahora mismo ambas cosas están muy complicadas en León». También aquí, indica, debe imperar la cordura y la planificación, «algo que se echa en falta en ocurrencias del alcalde socialista como el parque de Pocoyó que, ya adelanto, será reubicado dentro del propio paseo de Papalaguinda, pero en un lugar que no suponga un riesgo para las personas».

El candidato popular ha destacado algunas de las medidas que se incluyen en el programa de su formación política como la creación de una concejalía que atienda directamente las necesidades de las familias leonesas. Desde aquí, se impulsarán medidas para conciliar la vida familiar y laboral como la ampliación de las plazas de guarderías.

tracking