ELECCIONES
Jáuregui: "El PSOE ha salvado a España y el PP recortará derechos si gana"
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha destacado hoy que han sido los socialistas quienes han " salvado al euro y a España " con sus recortes en materia económica y que, por contra, si el PP gana las elecciones, llevará a cabo una " política muy dura de recorte de derechos ". Jáuregui ha recordado, en un mitin celebrado en Sagunto (Valencia), que en las elecciones autonómicas y municipales no se examinará la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sino la del Ejecutivo autonómico.
Ha reivindicado a los socialistas por ser quienes comenzaron " a salvar al euro y a España " con la aprobación del mayor paquete de recortes aprobado por el Ejecutivo de Zapatero justo ahora hace un año. El Congreso de los Diputados aprobó esas medidas, entre las que se incluía la rebaja del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones o eliminación del cheque-bebé, por un solo voto, pero, ha aseverado, " si no lo hubiéramos hecho estaríamos pidiendo un rescate como hizo Portugal ".
Jáuregui ha asegurado que el Gobierno central va a " salvar " a las cajas, de las que " van a quedar unas pocas, pero más fuertes y más sólidas ", y también que se están llevando a cabo " las reformas necesarias con cohesión social, pactando con empresarios " y manteniendo las prestaciones a los más favorecidos. " ¿Qué está haciendo el PP frente a esto? ", se ha preguntado, para responder a continuación que los populares únicamente se dedican a " hablar mal de España dentro y fuera del país ", a " no responsabilizarse de la crisis " y a " no decir nada ".
" ¿Es que Rajoy propone algo? ", ha inquirido Jáuregui, quien ha advertido de que si el PP gana las elecciones, llevará a cabo " una política muy dura que supondrá una privación grande de derechos ". Por otro lado, el ministro ha manifestado que los valencianos tendrán el próximo 22 de mayo " la oportunidad " de mostrar su " indignación " con el Gobierno presidido por Francisco Camps, y les ha advertido de que si no lo hacen, el PP pensará que " todo vale ".
" Es hora de que los valencianos digan que están indignados. Los valencianos tienen derecho a expresar su protesta contra un uso de los recursos públicos que ha sido objeto de una investigación penal que ha sido vergonzosa para las instituciones ", ha manifestado.
Además, ha aclarado que el 22 de mayo, los valencianos no votarán la gestión de Zapatero al frente del Gobierno central, sino que " juzgarán " al Ejecutivo de Camps: " Esto es lo que está en juego el próximo domingo, no otra cosa. Que no nos confundan ".
Según ha dicho, los ciudadanos de esta comunidad tienen " miles de razones para decirle a su gobierno que no le quieren ", entre ellas la de haber construido " una economía de cartón-piedra " basada exclusivamente en el turismo, sin haber aprovechado para " mejorar la capacidad de competencia de sus industrias ".