Diario de León

Demetrio Alfonso Canedo PSOE

«Los grupos de oposición no creen en Fabero»

El PSOE aspira a revalidar la mayoría frente a una oposición que urge un cambio

El candidato socialista Demetrio Alfonso Canedo, actual alcalde de Fabero.

El candidato socialista Demetrio Alfonso Canedo, actual alcalde de Fabero.

Publicado por
R. A. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fabero, gobernado históricamente por el PSOE, afronta un 22-M en el que los socialistas no esperan en ningún caso que el efecto de la crisis a escala nacional sople con tanta virulencia en la cuenca minera como para reducir la amplia distancia que tradicionalmente han marcado en las urnas respecto al resto de formaciones.

Sin embargo no ha resultado tampoco lo que se dice un mandato fácil en el ámbito local para el alcalde y una vez más número uno del PSOE, Demetrio Alfonso Canedo, acosado en su gestión, hasta en el ámbito judicial, sobre todo por IU. Izquierda Unida repite en la cabeza del cartel con Juan Carlos Alonso, que ha sido uno de los grandes críticos de Demetrio Alfonso Canedo a pesar de que la coalición sólo ha contado con dos corporativos en el salón de sesiones. El papel de la segunda fuerza política frente a la mayoría absoluta del PSOE -”7 concejales-” lo ha desempeñado el Mass. Su portavoz también repite.

Pero una de las incógnitas que despejarán las urnas será precisamente si los votos que el PP «prestó» al Mass en las anteriores elecciones del 2007 vuelven a los populares, que presentan una cara nueva como número uno. El joven abogado José Ramón Cerezales tiene ante sí el reto de colocar al PP como segunda fuerza e incluso llegar a plantear la posibilidad de un gobierno alternativo a la mayoría socialista.

En el bagaje de Demetrio Alfonso, sin embargo, pesa su gran experiencia y también el impulso definitivo a proyectos como el del parque temático de la minería. Además ha prometido desbloquear la apertura del centro de grandes discapacitados, un complejo que nació con vocación tanto social como empleadora pero que sigue cerrado después de cuatro años. Sus adversarios consideran que es el momento de dar un giro radical al consistorio.

tracking