CAMPAÑA ELECTORAL
El PP está dispuesto a modificar carteles si lo decide la Junta Provincial
El PP de Madrid ha asegurado hoy que no ha recibido " ninguna notificación de ninguna Junta Electoral para retirar ningún cartel ni modificarlo ", y ha afirmado que modificará los que sean necesarios si así lo determina la Junta Electoral Provincial de Madrid, que es la competente.
Así lo ha explicado hoy la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la sede central del PP de Génova convocada por este partido para megar que el candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, sea profesor universitario, como ha asegurado.
Figar ha comparecido al mismo tiempo que se conocía que la Junta Electoral Central (JEC) ha resuelto que es " contrario al principio de transparencia " realizar una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores y tipografía que habitualmente identifica a otro partido, lo que afecta en Madrid a distintos carteles del PP sobre Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta resolución responde a una petición del PSOE tras la polémica originada por estos carteles, en los que se vincula a Gómez y Zapatero con la cifra de cinco millones de parados, y que fue tramitada después de que la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero ordenase retirar uno mientras la de Alcalá de Henares resolvió en sentido contrario. Figar ha dicho que " una cosa son los recursos y otras las consultas " ante las Juntas Electorales, y ha asegurado que, en el momento de comparecer, el PP de Madrid no había recibido " ninguna notificación de ninguna Junta para retirar ningún cartel ni modificarlo ".
Ha precisado que el PSOE presentó " una consulta con carácter genérico " ante la Junta Electoral Central por esta polémica pero este órgano no es el encargado de resolver sobre la retirada o la modificación de los carteles, que según ha asegurado compete a la Junta Electoral Provincial, que se previsiblemente se pronunciará " en las próximas horas ".
Figar ha sostenido que el PP " no tendrá el más mínimo problema en poner el logotipo del PP en una esquina del cartel " si la Junta Provincial así lo estipula, ya que según ha dicho: " si tenemos que identificarnos, nos identificamos ". En este sentido ha recordado que los carteles que han suscitado la consulta del PSOE ante la Junta Electoral central fueron presentados públicamente por el PP de Madrid " en un acto multitudinario " en el que hubo medios de comunicación, y luego " el PP nunca ha negado que fueran suyos ".
Figar se ha mostrado convencida de que la Junta Provincial " no va a obligar al PP a retirar ningún cartel ". " Estamos absolutamente convencidos de que no vamos a tener que retirar ningún cartel, entre otras cosas porque nosotros lo que decimos es verdad, es un dato que conocen todos los ciudadanos ", ha añadido, en referencia a la cifra de parados que se cita en el cartel y al hecho de que Gómez dijese en su día " que quiere para Madrid lo mismo que Zapatero ha hecho en España ". De hecho ha anunciado que esta campaña " se va a ampliar la semana que viene en más metros y en más vallas ".