Cerrar

Civiqus culpa a Fernández y Carrasco de la situación de León

Miguel Hidalgo: «Me siento decepcionado con la campaña»

Esther Bajo, Miguel Hidalgo y Nuria Ballesteros en la rueda de prensa celebrada ayer.

León

Creado:

Actualizado:

El candidato a la alcaldía de León por Civiqus, Miguel Hidalgo, acusó ayer al alcalde, Francisco Fernández, y a la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, de ser los culpables de la situación en la que se encuentra la provincia: «Es tremendo que los dos partidos sean los artífices de esta ruina y no quieran dar cuenta de ello. Ningún candidato ha presentado públicamente su patrimonio antes de las elecciones, solamente yo. Les invito a que hagan lo mismo».

Hidalgo se declaró «muy decepcionado» de la presenta campaña electoral: «Nadie está hablando de lo que de verdad importa a la gente, solamente de intercambiadores, de puestos de trabajo comprados y todo así. Es una perversión que no se permitan las listas abiertas. Por eso tenemos una campaña triste y plana de los dos partidos que gobiernan junto al partido llave que está feliz».

«Queremos dar un paso adelante para que la ciudadanía vea que ni todos los partidos ni todos los candidatos somos iguales. Por eso estamos a favor de que la gente pueda cumplir sus sueños y anunciamos la celebración de un mitin en La Lastra el día 20 para movilizar a todo el mundo. El que quiera merendar tiene que llevar el bocadillo, porque nosotros no damos de comer».

El que fuera alcalde de Villaquilambre explicó también su decidido apoyo a la manifestación del próximo domingo en favor de las listas abiertas: «Hay que abrir paso a otros políticos y a otras formas de hacer campaña. En 1978 yo lancé La pera del olmo en Trobajo del Cerecedo, para reivindicar la cultura y el teatro. Lo llamé así porque mi abuela decía que no se podía pedir peras al olmo. Y en esta ocasión vuelvo a conectar con el mismo espíritu. Hay que remover los poderes fácticos».