Cerrar

David Fernández PP

«Somos gente de aquí que da la cara»

PSOE y UPL buscan llegar a la alcaldía y arrebatar la mayoría absoluta del PP

El candidato popular, David Fernández, actual alcalde de Valverde de la Virgen.

Publicado por
laura bueno | león
León

Creado:

Actualizado:

Cinco candidatos compiten por la alcaldía en Valverde de la Virgen. David Fernández (PP), Inmaculada Larrauri (PSOE) y Nestor Santos (UPL), encabezan la lista de los partidos que cuentan con representación. Para Miguel Ángel Robla (IU) y Carlos Hernández (Civiqus), conseguir entrar en la corporación municipal supondrá un gran triunfo.

El actual alcalde de Valverde, David Fernández, dirige la mayoría absoluta del Ayuntamiento -”ocho concejales de un total de trece-” y lo hace desde hace 8 años. Estas elecciones, espera mantener los pasados resultados y revalidar, por tercer año consecutivo, su mayoría. El candidato de la UPL, Nestor Santos, define esta cita electoral como menos agresiva que el pasado mayo de 2007, cuando Fernández abandonó las filas de la UPL para encabezar la lista del PP. En aquel momento, la UPL gobernaba con mayoría absoluta y de sus seis concejales, cinco abandonaron el partido. Una maniobra que dio como resultado que Fernández arrasará en las municipales en Valverde con ocho concejales frente a los tres que consiguió el PSOE y los dos de la UPL. Ahora, Santos, considera que por estas elecciones serán por lo menos, tranquilas, y confían en obtener los buenos resultados de años anteriores como las elecciones de 2003. La segunda lista más votada hace cuatro años fue el PSOE, con tres concejales. Su candidato entonces, Jorge Pérez, un joven de la zona, no repite esta campaña. Ahora, le toca el turno a Inmaculada Larruri, que espera conseguir el suficiente apoyo para llegar a la alcaldía.

Ocho localidades forman parte del municipio de Valverde de La Virgen, que gracias a su cercanía a León y a sus vías de comunicación, cada año incrementa su número de habitantes. Actualmente, el municipio cuenta con 6.500 habitantes, mil más que hace cuatro años. Un dato que influirá en los resultados electorales.