El Ayuntamiento contará con dos concejales más en este mandato
El actual alcalde parte con una gran ventaja que el resto intentarán arrebatar
Valencia de Don Juan afronta un mandato en el que gracias al haber superado los 5.000 habitantes el número de concejales pasará de los once actuales a trece. Ahí se reparten dos representantes más que todos los partidos luchan por conseguir.
El actual alcalde, el popular Juan Martínez Majo, parte con una gran ventaja. En la actualidad cuenta con siete ediles por cuatro del PSOE. El resto no tiene representación. Todas las formaciones intentarán arrebatarle el bastón de mando después de 16 años al frente del Ayuntamiento. Por su parte, él señala que en estos momentos se encuentra con más fuerzas que nunca y dice que le avalan su solvencia al frente del consistorio durante las últimas cuatro legislaturas.
Parece claro que todos los cabezas de lista han detectado las demandas de los ciudadanos de Valencia de Don Juan porque la mayoría proponen las creación de un Centro de Día y de espacios para los jóvenes.
Persona por persona, la candidatura del Partido Popular está encabezada por el actual regidor, el reseñado Juan Martínez Majo, que cuenta con gran experiencia política tanto a nivel municipal como provincial ya que ha sido diputado en las dos últimas legislaturas.
El Partido Socialista presenta una cara nueva, el joven Jorge Mateos que se enfrenta a los comicios lleno de ilusión y de propuestas en busca de un cambio de signo al frente del consistorio.
La candidatura del MASS está encabezada por Ignacio Alonso, director del colegio público de la localidad, y que durante la presente legislatura fue portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.
Los leonesistas con Miguel Provecho (UPL) y David Ampudia (PAL-UL) intentarán convencer a los ciudadanos que apostar por ellos es útil y que aportarán sabia nueva al Ayuntamiento. Los vecinos tendrán la palabra el 22 de mayo.