Cerrar

Cientos de efectivos trabajan apuntalando sin descanso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Centenares de efectivos de los cuerpos especializados en catástrofes trabajan sin descanso en las tareas de desescombro y apuntalamiento de los edificios más afectados por los terremotos registrados en Lorca, que han ocasionado daños en el 80 por ciento de sus construcciones.

Este destacamento está integrado, principalmente, por los equipos de Respuesta e Intervención en Catástrofes de los bomberos de diferentes comunidades autónomas y por 150 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El núcleo principal de actuación es el barrio de La Viña, situado al sur de la población, el más devastado por los dos grandes seísmos registrados el pasado miércoles y donde fallecieron dos de las nuevas víctimas mortales.

En una de sus calles, la del Infante Juan Manuel, se desplomó por completo un edificio de tres plantas dañando considerablemente la estructura de las viviendas anexas, y justo ahí la unidad especializada del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabaja en contra del reloj para evitar otro derrumbamiento Según el jefe de este grupo, Aitor Soler, la caída de este inmueble «ha provocado daños en los edificios colindantes».