Cerrar

Pedro Alvarado Alonso UPL-IML

«Hay que crear un suelo barato para las empresas»

Pedro Alvarado la apuesta de la nueva coalición UPL-IML.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato a la alcaldía de Cistierna por la UPL-IML dijo que concurría a esta elecciones en una coalición entre la UPL y la antigua candidatura de Ciudadanos Independientes de Cistierna ya que la apuesta era concurrir con un pacto con un partido de implantación provincial que «nos pueda ayudar a defender los intereses de nuestra comarca con mucha mayor fuerza y amplitud». Señaló que la unión con la UPL va a significar una mayor presencia en los ayuntamientos y que puede ser base de pactos en la Diputación de León. «Además esperamos tener representación en la Cortes autonómicas por medio del segundo en la lista a la Junta de Castilla y león, Luis Mariano Santos, que es de Cistierna», según Alvarado.

El programa de la UPL-IML tiene como base central el empleo que se ha visto fallido tras todos los procesos reindustrializadores, «lo que hace que el empleo sea ha asignatura pendiente en Cistierna y la comarca». El primer paso es dotar de suelo industrial para que se instalen todas la pequeñas y medianas empresas del municipio puedan instalarse y otras que vengan de fuera, pero siempre con la premisa de contar con un suelo industrial barato. Para Alvarado la opción de ampliar el polígono industrial en una zona de monte no es la adecuada y «plantearemos utilizar suelos industriales diferentes y más baratos invirtiendo correctamente los fondos Miner».

Apuestan por crear un empleo de calidad a través de la formación y para ello van a presentar un proyecto de escuela taller con módulos de albañilería, jardinería o electricidad que sirvan como base para rehabilitar edificios municipales y espacios públicos .

Un proyecto ambicioso es convertir el polideportivo en un centro familiar, donde se agrupe un parque temático de escalada, zona biosaludable, la instalación de bungaloes en la zona de acampada para acoger campamentos de fin de semana o el cierre de frontón para que se convierta en una zona multiservicios donde ubicar además del frontón la bolera municipal. Se hará una atención a la infancia o a los mayores con la construcción de una gran residencia para asistidos implicando para ello a la Junta de Castilla y León. Otra apuesta es realizar en el Ayuntamiento un control austero del gasto y rigor presupuestario «para poder contener los impuestos ya que nuestra promesa es la congelación de impuestos y si es posible en base a un estudio económico tratar de bajar los impuestos».

En urbanismo pretenden acabar con el desdoblamiento de las vías urbanas iniciadas y cuyos proyectos han sido paralizados en estos últimos ocho años. Exijigrán el arreglo de la carretera de Modino a Gradefes y plantearán batalla contra las la línea de eléctrica de Sama a Velilla.