Adolfo Canedo PP
«Comprometemos una gestión austera»
El candidato del Partido Popular, Adolfo Canedo, encabeza por segunda vez la lista de su formación a la Alcaldía de Cacabelos con el reto de acabar con el actual gobierno del PSOE cuya gestión califica de «nefasta» y «antidemocrática». Después de un mandato marcado por la crispación y las continuas denuncias judiciales, Adolfo Canedo espera un cambio de rumbo.
-" ¿Qué balance se podría realizar de estos cuatro años que se acaban?
-" Por desgracia, por la situación que vive el Ayuntamiento, es muy negativo. El problema no está solo en la situación económica por la nefasta gestión, sino que en ocho años no se ha hecho un balance de presupuestos y eso arrastra y condiciona la economía. Para salir adelante, muchas veces se ha incurrido en irregularidades y hay un informe de fiscalización del 2006 que dice que las cuentas no son creíbles.
-" Si los ciudadanos le dan su confianza, ¿qué sería lo primero que haría el PP?
-" Buscar los recursos necesarios para encargar una auditoría externa que fuera aprobada por unanimidad en un pleno, que hasta ahora no se ha llevado a cabo por el miedo a las cuentas. También se examinarían las acciones del actual equipo de gobierno. Nos preocupan los enfrentamientos que se han generado entre funcionarios y el personal laboral en el Ayuntamiento. Es un sinvivir y no permitiremos contratos sin pasar por una mesa de contratación.
-" ¿Cuáles serían los proyectos estrella para Cacabelos?
-" Lo primero, lograr para Cacabelos una regeneración política y social. Han sido ocho años de falta de democracia. Después, nos comprometemos a una gestión austera con un importante ahorro de gastos. Creemos que la actual situación económica no va a permitir grandes proyectos, pero intentaremos con la Junta, la Diputación y el Gobierno lograr los fondos necesarios para obras. Queremos recuperar la semana cultural, los veranos universitarios y crear una aula de la naturaleza en Villabuena. También recuperar la Batalla de Cacabelos y nos comprometemos a devolver la feria del vino a su ubicación en la plaza. Apostamos por recuperar el puente sobre el río Cúa a su estado inicial del siglo XVIII y construir otro paralelo para el tráfico de vehículos. También resolveremos el problema urbanístico actual para adaptarlo al planteamiento de Castilla y León.