Cerrar

Herrera recuerda a Blanco los retrasos que acumula la autovía León-Valladolid

El PP presenta su programa autonómico con un ambicioso plan de industria

El candidato popular a las Cortes, Juan Vicente Herrera, rodeado de seguidores a la salida de un act

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la reelección en la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, arremetió ayer contra el ministro de Fomento, José Blanco, de visita en Valladolid y León, y le recordó que es «imposible» viajar por autovía entre León y Valladolid, comprometida para el pasado 2008, y entre Valladolid-Soria, por lo que debería ser la autovía del Duero (A-11).

«Se ha aparecido en Valladolid, me pitaban los oídos, su función habrá sido de división de opiniones», clamó Juan Vicente Herrera, ante un auditorio animoso, para referirse a la visita de Blanco a Valladolid, primero, y después a León. «Hay que recordarle como se va de Valladolid a León, por la autovía que prometió Zapatero en 2008, imposible», recordó.

El mismo recordatorio trazó para referirse a la autovía del Duero. «Prometida por Zapatero y por Blanco, que dijo que sí a todo», explicó en referencia a una entrevista con el ministro. «Imposible, olvidada», denunció. «Los ministros, aunque sean desastrosos, son bienvenidos», añadió, para insistir en que tiene que dar explicaciones de los incumplimientos.

«Se han perdido siete años en la autovía del Duero, y la culpa no la tendrá el señor Aznar, igual que dicen con el paro», apostilló, para recordar que la apertura de la línea férrea entre Madrid y Burgos es competencia del Gobierno aunque la Junta está dispuesta a colaborar. «Es su responsabilidad, no que se haga cargo la Junta o los empresarios», aseveró.

También dio la bienvenida Herrera al ministro José Blanco por entender que se lo pone «más negro de lo que lo tiene el Partido Socialista de Castilla y León». «Pero que no insulte y qué explicaciones por las infraestructuras que nos debe».

Por otra parte, el PP se comprometió ayer, si gana los comicios autonómicos del próximo domingo, a elaborar un proyecto de ley de industria de Castilla y León con el objetivo de impulsar un modelo de crecimiento basado en el conocimiento, que sea «más inteligente, sostenible y humano».

Así, el cabeza de lista por el PP de Valladolid a las Cortes, Tomás Villanueva, consideró que esta propuesta seguiría la ruta trazada con los agentes económicos y sociales a través del II Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación aprobado durante la última legislatura.

Este es uno de los compromisos de los más de 800 con los que cuenta el programa del partido, que se conoció ayer en un acto en el que estuvieron presentes los cuatro primeros componentes de la lista popular a las Cortes por la provincia de Valladolid: el propio Villanueva, José Antonio de Santiago-Juárez, Pilar del Olmo y Ramiro Ruiz Medrano.

«Un proyecto de futuro», según los populares, basado en la «confianza en las personas, en su protagonismo, su iniciativa y su libertad y avalado por los buenos datos cosechados por el PP al frente de la Junta», espetó Villanueva.