LA BATALLA POR LEÓN
Silván: «Las infraestructuras con Blanco están en blanco»
El candidato de PP acusa al PSOE de estar «vacío de propuestas»
El consejero de Fomento y número uno del PP a las Cortes por León, Antonio Silván, acusó ayer al Gobierno socialista y al ministro de Fomento, José Blanco, de representar el «incumplimiento reiterado» con las infraestructuras de la Comunidad, según informa el Partido Popular en una nota de prensa. Silván mantuvo en Astorga un encuentro con asociaciones del Camino de Santiago y representantes del sector turístico y de la hostelería, un día después de que el ministro de Fomento visitara Valladolid y León.
El candidato del PP por Léon a las Cortes autonómicas enumeró los «innumerables incumplimientos» del PSOE, entre los que que destacó la autovía del Duero, la León-Valladolid, la Benavente- Zamora, la Orense-Ponferrada, así como el AVE a Galicia por Ponferrada y la conexión por alta velocidad de todas las capitales de la Comunidad.
A su juicio, el «silencio» de Blanco en materia de infraestructuras y economía demuestra que el «PSOE está vacío de propuestas» y pone de manifiesto que a los socialistas «se les cae la cara de vergüenza» ante los millones de parados y los de pensionistas a los que «ha recortado sus pagas», remarcó.
Silván ironizó al decir que «con Blanco, las infraestructuras de Castilla y León están en blanco» y ha opinado que el ministro «recurre al insulto porque no tiene nada que ofrecer a esta tierra».
En su reunión con agentes del sector turístico y de la hostelería, en la que ha estado acompañado por la consejera de Cultura, María José Salgueiro, Silván subrayó que los planes del Camino de Santiago y la Ruta de la Plata que impulsa el Gobierno regional supondrán un «revulsivo» para los pueblos enclavados en estas dos vías. Cabe recordar que en el caso del Camino de Santiago hay 85 municipios y 111 núcleos de población de los que 33 municipios y 67 núcleos de población corresponden a la provincia de León.
Ambos planes coordinarán todas las actuaciones desde el punto de vista de protección, recuperación, regeneración y revitalización de dos ejes «vertebradores desde el punto de vista social, cultural, y humano», destacó Silván. Se potenciarán actividades y programas de dinamización turística, mejora de las infraestructuras y transporte y de vivienda y suelo, entre otras. Se trata de actuaciones de carácter «integral e integrador» que beneficiarán a los residentes en estas poblaciones favoreciendo que estos pueblos «tengan vida, dinamismo y que nuestros jóvenes decidan desarrollar su proyecto vital», remarcó.