LA BATALLA POR CASTILLA Y LEÓN
Alonso dice que Castilla y León es donde peor se vive
López acusa al PP de empequeñecer la Comunidad
E l ex ministro y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró ayer en Salamanca que Castilla y León es la Comunidad Autónoma donde peor se vive de todo el territorio nacional y es la única que «no ha conseguido desarrollar ninguna conciencia de identidad propia», a pesar de que el PP lleva 24 años de gobierno.
Alonso, que participó en un mitin junto con el candidato a la presidencia de la Junta del PSOE, Óscar López; el candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero; y el cabeza de lista a las Cortes, Fernando Pablos, explicó que precisamente apoya a estos candidatos porque cree que «tienen ideas para sacar a esta ciudad y a esta comunidad adelante».
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, acusó ayer al PP y al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, de en los últimos diez años haber «empequeñecido» a la Comunidad Autónoma que, en este periodo, cuenta con menos empresas, autónomos, población y menos peso en España de menores de 25 años y de PIB o empleo.
Así resumió Óscar López los diez años de gobierno de Juan Vicente Herrera,que demuestran que en este periodo ha disminuido el número de empresas y su peso en el resto del país, en autónomos, en población y en empleo. Todos estos factores, añadió, tienen como «mínimo común denominador a Herrera y al PP».
Remarcó que esta situación puede cambiar el próximo domingo 22 de mayo, día en el que hay «una oportunidad extraordinaria para quitarle el freno a esta gran tierra que es Castilla y León». Ese día, continuó, los ciudadanos tienen que elegir entre «el pasado y el futuro», entre «el estancamiento y la ilusión, el conformismo y la resignación de pensar que en esta Comunidad no se puede corregir al despoblación». «Mi ilusión es conseguirlo», sostuvo. Recordó que el lugar elegido para dar el mitin es el el mismo lugar en el que hace semanas estuvo el ex presidente Aznar. Sin embargo, dijo, «las luces estaban apagadas porque estaba vacío y hoy veo las luces encendidas porque hay gente».