Diario de León

LA BATALLA POR LA PROVINCIA

Aumenta la crispación en Benavides

Denuncia del PSOE.

Denuncia del PSOE.

Publicado por
m. rabanillo | león
León

Creado:

Actualizado:

La tensión entre el PP y el PSOE por la trifulca ocurrida el pasado sábado en un mitin popular en Vega de Antoñán dio ayer un nuevo giro con las declaraciones del secretario de la Agrupación Local del PSOE del Órbigo, David Martínez, quien, a través de una nota de prensa, asegura que el suplente de la lista socialista a la pedanía de la localidad, José Antonio Mayo, «no fue el pasado sábado el agresor sino el agredido y lo fue por el número 4 de la lista municipal del PP en Benavides de Órbigo, César García Fernández». Martínez, que acusa a la cabeza de lista del PP y actual alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña, de lanzar «acusaciones tergiversadas, cuando no rotundamente falsas», ha hecho pública la denuncia formalizada por Mayo, en la que especifican «que tuvo que ser intervenido en Urgencias por las dolencias causadas, que necesita medicación para paliarlas y que actualmente se encuentra de baja» debido a las lesiones.

Por todo ello, el responsable del PSOE en la comarca insiste en que «hacer crecer la tensión por parte del PP es lo más irresponsable que se puede hacer» y les acusa de intoxicar «sólo con la intención de ganar con mentiras y tensión social lo que se teme perder por otras vías democráticas».

Pese a estas acusaciones, los socialistas reclaman «la mesura y la tranquilidad suficiente para que sea la Justicia la que, con las pruebas en la mano, aclare los hechos, porque eso sí es lo democrático y no admite tergiversaciones». «Será entonces cuando los partidos podrán tomar decisiones en virtud de la responsabilidad de cada uno», aclara Martínez, que señala que el PP «no se ha comprometido a expulsar a sus candidatos si sufren condena por estos hechos», recordando que el PSOE lo ha anunciado «desde el primer momento» y añadiendo que «por algo será que nosotros nos comprometemos y ellos no». Martínez va más allá y recuerda a los responsables del PP que «pasaron los tiempos en que algunos aplicaban su propia justicia y tampoco es tiempo ya de linchamientos sin pruebas, por más que algunos lo intenten».

Por su parte, el secretario provincial del PP, Eduardo Fernández, exigió ayer al secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, que «expulse de forma inmediata» a Mayo «por agredir e insultar» al teniente del alcalde del Ayuntamiento de Benavides, Vicente Marcos, en el mencionado mitin. Fernández lamenta que el PSOE «trate de engañar y tergiversar los hechos cuando aquí hay un agresor del PSOE y un agredido del PP», un hecho que califica de «deleznable e impropio», a la vez que exige al líder de los socialistas leoneses el cese fulminante del candidato a la pedanía «por limpieza».

Dirigiéndose a Francisco Fernández, el secretario provincial del PP se pregunta «hasta dónde piensa llegar en esta campaña electoral, permitiendo que se agreda física y verbalmente a un rival político o llevando en las listas de un municipio como el de Villaquilambre a un hombre condenado por maltrato con una orden de alejamiento vigente».

tracking