David Santos. PSOE
«La gente quiere un cambio y transparencia»
Se lanza al ruedo político por primera vez cargado de ideas para revitalizar Mansilla. Es abogado, aficionado al hip-hop, tiene 26 años y trabaja en la actualidad como teleoperador. Su obsesión es 'mover' a la población de la villa, apoyar la instalación de empresas y poner en marcha nuevas iniciativas que resitúen a la localidad en el mapa.
- ¿Cree que el puerta a puerta que está realizando para darse a conocer se traducirá en más concejales?
- Espero que sí, yo creo que vamos a ganar. Somos el único partido que estamos haciendo actividades diarias para animar e informar a la gente. El primer día propusimos la realización de un mural de tipo medieval con graffitis, también organizamos una charla sobre ecología y un encuentro para bailar con un breakdancer . No nos dedicamos sólo a mercadear el voto, sino que ofrecemos actividades a la población.
- ¿Y si esa mayoría no fuera tan holgada, con quién pactaría?
- Es un escenario que no nos planteamos de momento porque percibimos que la gente quiere cambios y transparencia, dos cuestiones que nosotros ofrecemos. Hasta la fecha no hemos tenido contacto con los otros candidatos.
- ¿Cuáles son sus propuestas en materia económica?
- Lo primero, escuchar a todos los que quieran abrir un negocio y apoyarlos; impulsar el polígono industrial hasta buscando empresas en el extranjero y aumentar el número de productores de tomate incentivando la colaboración con asociaciones que puedan gestionar la Feria del Tomate y asesorar, además de firmar un convenio con muchos propietarios de tierras que no se utilizan para ofrecerlas como agricultura ecológica a personas interesadas. Sabemos que es un proceso largo, de tres años, pero empezando se pueden sentar las bases para crecer. También tenemos en mente apoyar la feria con un festival veraniego, el Tomate Rock, que permitiera atraer más miradas sobre nuestros excelentes tomates.
- ¿Cómo joven del municipio, qué echa de menos?
- Más actividades. De hecho pretendemos impulsar la Casa de Cultura para que las asociaciones puedan utilizar ese espacio con facilidad para realizar cursos, teatro... También queremos unir la zona de ocio de La Caldera, donde está el campo de fútbol, con el cámping, porque esas instalaciones se están quedando un poco arrinconadas y sin público, además de que habría que remodelar el campo y apoyar a los clubes deportivos.
- ¿Qué le falta a Mansilla?
- Más colaboración entre todos. Nuestro lema Todos somos Mansilla significa que no queremos gobernar sólo para los amigos, sino para todos aquellos que quieran moverse y trabajar. Se han hecho muchas obras, sí, pero no hay gente sobre las aceras.