Cerrar

La bala que mató al ladrón de los joyeros Tous se disparó por detrás

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

La bala que acabó con la vida del presunto ladrón Sinani Gazmend cuando presuntamente intentaba robar en el chalé de los joyeros Tous le atravesó el cráneo desde detrás de la oreja hasta la frente, lo que apunta a que el tiro se efectuó desde un plano inferior o a que la víctima tenía la cabeza agachada.

Así se desprende de las conclusiones de la autopsia practicada al cadáver del fallecido, que ratificaron ayer los dos forenses que la realizaron ante el jurado popular que juzga al yerno de los joyeros Lluís Corominas, para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión por matar de un disparo a un presunto ladrón que había intentado entrar a robar en casa de sus suegros.

Los forenses han descrito la trayectoria del disparo que atravesó la cabeza de Gazmend -”el segundo tiro impactó en la puerta del vehículo-”, que entró por detrás de la oreja izquierda del fallecido y salió por la parte frontal izquierda, dañándole irreversiblemente todo el lóbulo cerebral.

Según los forenses, el disparo se produjo desde la parte más externa a la más interna de la cabeza del fallecido y siguió una trayectoria ligeramente ascendente. De ello deducen los peritos que el proyectil se disparó desde un plano inferior -”pese a que Corominas circulaba en un todoterreno-” o que el fallecido tenía la cabeza inclinada hacia abajo.