Cerrar

LA BATALLA POR LEÓN

Fernández propone una empresa para captar proyectos para León

Turismo e innovación puede llegar a crear 6.000 empleos

Francisco Fernández, en un momento de su intervención ante los empresarios.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, cree que es el momento de pasar de los grandes acuerdos, como fue el Pacto por León que unió a todas las fuerzas políticas y empresariales de la ciudad, a nuevos compromisos que faciliten un desarrollo de León ligado a las nuevas tecnologías. Por eso, los socialistas proponen la creación de una empresa de capital-riesgo que ayude a mover ese motor que integrarían los emprendedores, los empresarios y el Ayuntamiento.

«Por una vez, tenemos que disponer de una acción única. Sé que es complicado llevar las ideas a la práctica, pero ante una situación como la actual, se requieren respuestas imaginativas y solidarias», dijo ayer Francisco Fernández a los principales representantes del mundo empresarial y sindical de León. En un acto celebrado en el Hostal de San Marcos, el candidato del PSOE, en lugar de hablar de los proyectos concluidos (Michaisa, paso a nivel...), optó por hablar de futuro. León, en su opinión, tiene un potencial suficiente en innovación, con realidades como el Inteco, HP o Indra, como para creer que es posible generar más de 5.000 empleos. Fernández argumentó que es posible teniendo en cuenta los planes que tiene el Ministerio de Industria para toda España. «Tenemos que dejar atrás el lamento y creer en nuestras oportunidades», señaló el representante del PSOE.

Esa sociedad de capital-riesgo tendría que contar con dinero público y privado, ser muy clara en sus objetivos y tener una estructura lo suficientemente ágil, es decir, con pocas personas. «Es importante que todos estemos representados, pero tampoco pueden tomar las decisiones 30 personas porque eso sería inoperante. En estos tiempos, tenemos que buscar sobre todo la eficacia», añadió.

Su discurso se concretó en tres grandes ideas: esa empresa de capital-riesgo para el mundo de la innovación, su proyecto denominado Global León, para gestionar todo lo relacionado con el sector del turismo, que es otra importante yacimiento de creación de empleo, en su opinión, con una previsión de un millar de puestos de trabajo, y el inminente inicio de las obras del Palacio de Congresos, donde Fernández prometió apoyo para las empresas leonesas.

Por otro lado, recogió el guante de la Cámara de Comercio de León para que el aeropuerto cuente con una terminal de mercancías. «Empezaré a trabajar lo antes posible».