Diario de León

Silván: «Nadie nos gana a trabajar por León»

Antonio Silván dio paso a Juan Vicente Herrera.

Antonio Silván dio paso a Juan Vicente Herrera.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cabeza de lista del PP a las Cortes por León, Antonio Silván, afirmó ayer «alto y claro» que el «insultador» ministro de Fomento, José Blanco, «ha dejado en mal lugar a su jefe» por cumplir con la ejecución de las autovías y de la alta velocidad. «Incumplidor, incumplidor, incumplidor, señor Blanco», clamó ante los asistentes al mitin en el Polideportivo La Torre.

Silván utilizó la técnica de preguntar al público «si es cierto o no» que la autovía León-”Valladolid está en obras, el AVE, el AVE a El Bierzo o la Orense-”Ponferrada, preguntas todas ellas respondidas con un «no» por las casi mil personas asistentes.

«No me voy a bajar de la tribuna sin hablar del insultador y del incumplidor», advirtió desde la tribuna cuando le avisaban con la luz roja de que llegaba su tiempo, a la vez que señaló que Blanco, con sus insultos, «demuestra que no ha sido educado con Castilla y León».

El también titular de Fomento de la Junta enfatizó al manifestar que «hay que decir alto y claro que en las grandes inversiones en León está detrás la Junta». Entre ellas, enumeró la reforma del hospital, el Palacio de Congresos, el cruce de Michaisa, el parque tecnológico de León y las áreas logísticas.

«Hay que decirlo alto y claro: ni a Isabel (por Carrasco), ni a Emilio (Gutiérrez) ni a Juan Vicente Herrera ni a mí nadie nos gana a trabajar por León aquí, en Valladolid y en Madrid». Silván acusó al presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero de «ser el causante del paro». «Está claro tu compromiso, tu trabajo y sensibilidad con los problemas de León y de Castilla y León», dijo para referirse a Juan Vicente Herrera.

Pero no fue el único elogio hacia el presidente de la Junta. «Nuestro gran presidente, nuestro leonés de lujo». Así presentó Silván al candidato a la Presidencia de la Junta. Antes afirmó: «Querido jefe, te debo todo en política y por encima de todo que me hayas dejado trabajar por mis paisanos».

tracking