La asamblea de Botines decide prolongar la acampada tras el 22-M
Tras una jornada de actos lúdicos, culturales y sociales, ayer por la tarde la asamblea del Movimiento 15-M de la plaza de Botines decidió prolongar la acampada más allá de la jornada electoral de hoy, según informó Samuel Álvarez, miembro de la comisión de comunicación.
Unas 250 personas se reunieron en círculo después de sortear los problemas que ocasionó la lluvia caída por la tarde y votaron, entre otros asuntos, la exclusión del alcohol de la campada. También se acordó convocar a la sociedad a una gran movilización en León si bien no se ha decidido aún si la cita será mañana lunes o el martes. Gente muy heterogénea ha mostrado su indignación con la clase política, la actitud de los sindicatos y situación incierta de la juventud, sumida en el paro y la precariedad laboral.
En la plaza de Botines hay acampadas 22 tiendas, cinco más de las que se instalaron el segundo día de esta movilización pacífica que ha concitado el apoyo y la curiosidad de la sociedad leonesa que deja su testimonio en folios y pancartas.
Por la noche, la acampada se animó con un recital de poesía y un concierto.