Cerrar

Sol se convierte en ciudad-estado con vocación de permanencia

Publicado por
begoña fernández | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Los acampados en la Puerta del Sol se definen como una Ciudad-Estado, autogestionada por una asamblea con capacidad vinculante y vocación de permanencia, dispuesta a pervivir más allá del 22 de mayo, y advierten de que no son «una nube de verano» sino algo «sólido y serio, que acaba de empezar».

Así lo aseguró, Juan López, uno de los portavoces de la acampada, quien subrayó que los concentrados en esta mini-ciudad se enmarcan en un movimiento ciudadano, apartidista, heterogéneo, con todo tipo de ideologías políticas y edades que no se rige por «leyes» sino por normas de convivencia, previamente votadas y consensuadas en la Asamblea.

El número de comisiones creadas -”al principio fueron cuatro-” ha aumentado y los protocolos de actuación, basados siempre en la responsabilidad individual, abarcan cada día más aspectos de la acampada, que se extiende por alguna de las calles que desembocan en la Puerta del Sol.

López explicó que todos los comunicados que emite la asamblea salen en la web tomalaplaza.net , tienen presencia en Twitter y en Facebook aparecen como «spanish revolution».

En las bocas de Metro como de Cercanías hay unas pancartas en las que se afirma que «Esto no es un botellón» y todos los carteles recuerdan al visitante que se trata de una protesta solidaria en la que la responsabilidad individual es lo más importante.