Bardal: «Perder por 6 votos no me hace estar satisfecho»
El candidato del PP, Jacinto Bardal, no estaba anoche «del todo satisfecho» con el resultado electoral. El empate técnico entre el PSOE y PP en Astorga, con una diferencia de seis votos, coloca a los populares en un panorama político hasta ahora desconocido en Astorga. «Hemos ganado muchos votos, no todos los que teníamos que haber ganado», aseguró el candidato. «Perder por seis votos es muy poca diferencia y eso no me hace estar satisfecho del todo».
Pese al panorama electoral en Astorga, Bardal no quiso hablar anoche de pactos. «Mañana será otro día», afirmó., «ahora me voy a descansar, vamos a seguir con normalidad, esperando que llegue el momento más adecuado para hablar de lo que ha pasado. Como se suele decir, Dios proveerá a partir de mañana», aseguró, «estoy tranquilo porque hemos ganado, los astorganos han aumentado su confianza en nosotros, pero hooy no voy a hablar de pactos».
Bardal agradeció a la ciudadanía de Astorga la confianza mostrada en su partido, «estoy agradecido y respeto el voto de la ciudadanía, pero el PP hubiera podido tener unos resultados mejores».
Bardal ha conseguido en Astorga 2476 votos, 270 más que en las elecciones municipales del 2007 lo que permite al Partido Popular contar con un concejal más en el Ayuntamiento, de los seis que tenía en la pasada legislatura hasta los siete tras los comicios desarrollados ayer.
Las aspiraciones de los populares eran mayores por eso Bardal aseguró anoche, que tras la campaña, tomará las decisiones con más tranquilidad.