LA BATALLA POR PONFERRADA | PSOE
Folgueral asegura que el PSOE «ha mantenido el tipo» con los ocho ediles
El socialista aboga por hacer una oposición seria y responsable
La sede de los socialistas ayer era un constante ir y venir a comprobar los resultados, pendientes de que los últimos votos escrutados consiguieran el ansiado concejal para que el PSOE no bajara de los nueve concejales. Sin embargo, no fue así y la candidatura de Samuel Folgueral se quedó en ocho, uno de los peores resultados obtenidos por los socialistas en el Ayuntamiento ponferradino.
El alcaldable insistió en que los porcentajes de estas elecciones demostraban que los ponferradinos «querían un cambio», palabras que fueron refrendadas por su organizador de campaña, Luis Amigo. Medio centenar de socialistas afines se reunieron ayer en el hotel Celuisma, en la Torre de la Rosaleda, con caras largas ante el varapalo que se llevó el partido a nivel comarcal y nacional.
A pesar de la bajada de representantes, Folgueral consideró que los ocho concejales «son un resultado digno y abre una posibilidad para un proyecto a medio plazo». El socialista declaró que de momento es pronto para concretar cómo funcionará el Ayuntamiento de la capital berciana.
«Ponferrada ha hablado y ha pedido un cambio al no renovar la mayoría absoluta del PP», insistió Samuel Folgueral una vez que se conocieron los resultados definitivos. A pesar de que los socialistas se quedaron con ocho concejales el candidato declaró sentirse orgulloso porque «a pesar de ser un equipo joven hemos logrado mantener el tipo» y «aguantar el tirón». El socialista encabezaba una candidatura completamente renovada y que no incluyó a ninguno de los actuales concejales del PSOE en el Ayuntamiento ponferradino.
El socialista insistió en que durante los próximos cuatro años seguirán trabajando de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el 2015 y de esta manera garantizó que durante este mandato seguirá trabajando para conseguir que su tan ansiado proyecto comarcal del Bierzo se convierta en una realidad.
Folgueral también habló de hacer «una oposición seria y responsable» durante los próximos cuatro años para seguir ganándose la confianza de los ponferradinos.
«Vistos los resultados del PSOE en el resto de España y la situación en la que nos encontramos, no se puede valorar como un mal resultado, evidentemente, no siendo bueno», valoró Luis Amigo, ante los resultados obtenidos por la candidatura socialista.