Cerrar

Emilio Gutiérrez: «Efectivamente, León necesitaba un puro cambio»

«A partir de mañana sí que voy a ser más conocido», dijo el futuro alcalde. «Mi despacho no tendrá llave especial»

Antonio Silván, Isabel Carrasco, Emilio Gutiérrez y Gregorio Chamorro celebran la victoria del PP

León

Creado:

Actualizado:

El candidato a la Alcaldía por el Ayuntamiento de León, Emilio Gutiérrez, parafraseó el slogan del PSOE en Castilla y León para valorar los resultados electorales en la capital: «Efectivamente León estaba pidiendo a gritos un puro cambio y nosotros se lo vamos a dar. Va a ser el cambio que querían los leoneses y va a ser una forma mucho más pura de hacer política».

Gutiérrez cerró eufórico el turno de intervenciones del PP en la sede de la capital, después de que la presidenta del partido, Isabel Carrasco, el candidato a la alcaldía por San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Antonio Silván, le precedieran en el análisis de los resultados de la noche electoral.

«A partir de mañana voy a ser mucho más conocido», insistió Gutiérrez. «Mi programa de gobierno va a ser un contrato con los leoneses y que tengan por seguro que lo vamos a cumplir», insistió Gutiérrez.

«Yo no voy a decir ahora aquello de -No os defraudaré- ni lo de -El poder no me va a cambiar-. Yo digo que León va a tener un alcalde trabajador a más no poder que va a gobernar para los que le votaron y para los que no y que va a ser accesible a todo el mundo».

En el mismo tono, insistió: «Vamos a afrontar la responsabilidad que se nos avecina con cercanía y con rigor. Los leoneses van a sentir que hay una forma diferente de hacer política y lo van a comprobar desde el mismo momento en que tomemos posesión».

Preguntado sobre la posibilidad de introducir cambios en la sexta planta del Ayuntamiento (la del despacho de alcaldía actualmente) Emilio Gutiérrez aseveró: «A partir de ahora, para entrar al despacho del alcalde no va a ser necesaria ninguna llave especial. Va a haber mucha más cercanía».

Agradecimientos. En el capítulo de agradecimientos, extendió su gratitud a los presidentes de mesa y los vocales que durante la jornada electoral desarrollaron su labor en los colegios de toda la provincia. También se refirió a los medios de comunicación: «Todos, sin excepción de ninguno, han sabido transmitir a la ciudadanía el mensaje de desde partido y han llevado nuestra voz nítida y clara a los leoneses».

Se refirió a «mi presidenta» a la hora de extender su felicitación a Isabel Carrasco y a todos los candidatos que en estas elecciones han jugado un papel fundamental. «Y a los afiliados, que constituyen la base de este partido y sin cuya colaboración no seríamos capaces de hacer nada».

Tuvo palabras también para el equipo que trabajó durante la campaña con él «por su esfuerzo y colaboración» y advirtió que el equipo de gobierno que a partir del 11 de junio dirigirá los designios del Consistorio será «un bloque que viene a servir y no a servirse del pueblo de León».

Valoración de resultados. «Mañana (por hoy) habrá muchas comparaciones y se valorarán los resultados de maneras muy diferentes, seguramente. Pero lo que está claro es que el Partido Popular ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de León y que a esta hora de la noche casi 30.000 leoneses han votado al PP y solamente 20.000 han votado al PSOE».

«Gracias a tí, Isabel, gracias al presidente Herrera y al presidente nacional Mariano Rajoy. Y ahora, después de todos estos agradecimientos, a cumplir con la misión que nos han encomendado los leoneses y a hacer realidad ese programa que habíamos anunciado», explicó el futuro alcalde.

Los principales cargos del partido asomaron al balcón de la sede del Paseo de Salamanca donde decenas de simpatizantes pertrechados con banderas azules con las siglas del partido y con la bandera nacional comenzaron a hacer sonar las bocinas para celebrar el triunfo en la noche electoral.

Posteriormente se celebró una fiesta en el Hostal de San Marcos, a la que acudieron representantes del partido y afiliados en gran número.