Cerrar

LA BATALLA POR SAN ANDRÉS | PP

«Ni yo mismo me lo esperaba pero ahora hay que darle fuerza a este gobierno»

Gregorio Chamorro era la primera vez que se presentaba y con una lista renovada vence la mayoría absoluta socialista

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

«Ni yo mismo me lo esperaba», aseguró Gregorio Chamorro nada más conocer que había logrado convertirse en la lista más votada en un feudo socialista por excelencia. Al mismo tiempo no dudó en afirmar que, a partir de ahora, «viene la parte más complicada, sacar adelante el tercer municipio de la provincia» con una realidad complicada.

Reconoce que San Andrés era «misión imposible» o, al menos, lo parecía y resalta también que el «tirón» que tenía Miguel Martínez no lo ha sabido tener María Eugenia Gancedo. A su juicio, esta ha sido una de las causas de la caída del voto socialista, a la que también suma la situación a nivel nacional y el panorama de descontento.

Chamorro, al que felicitaron otros contrincantes como el líder de la UPL, Manuel Arias, reconoce que, de momento, no ha habido ningún ofrecimiento aunque es consciente de que «será necesario darle fuerza a este gobierno» siempre y cuando «sea bueno para el municipio».

No habla de pactos aunque dice que valorará tanto gobernar en minoría como hacerlo en compañía de otras fuerzas políticas minoritarias. De momento, anuncia que «hablará con todo el mundo». También insiste en recordar que «no va a lucrarse del municipio y que intentará tomar las decisiones que nunca perjudiquen a los ciudadanos».

A pesar de que aún está asumiendo la victoria sobre los socialistas, algo que no ocurría hace más de dos décadas, es consciente de la delicada situación del Ayuntamiento. «Me enfrento a una deuda importante y a un presupuesto que recientemente ha paralizado la justicia», explica Gregorio Chamorro que, en su primera incursión en política, ha logrado arrebatarle al PSOE uno de sus feudos más codiciados. «Agradezco el trabajo que ha desarrollado mi equipo durante todo este tiempo», resaltó.

Dice que una de sus máxima será el «diálogo» y una de sus primeras medidas intentar pagar lo que se debe a los acreedores. «Un plan de pagos es imprescindible para encauzar la situación actual», matiza.

Por cierto que Gregorio Chamorro recibió la felicitación de su hermano, Javier Chamorro, que, en tono de broma, le recriminó aquello de «llegar y besar el santo». Con este resultado, en San Andrés gobernará un tripartito o la fuerza más votada en minoría.