LA POLA DE GORDÓN.
Castañón revalida con el PP su tercera mayoría absoluta
Los populares se quedan a las puertas del séptimo concejal, que logra UPL
No hubo sorpresas en las urnas de La Pola de Gordón y de nuevo el PP alcanzó la mayoría absoluta, que hará gobernar a Francisco Castañón González durante la próxima legislatura, aunque, en esta ocasión, con seis concejales de los once posibles al perder por diez votos el séptimo concejal.
El actual alcalde mostró su satisfacción por conseguir por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta en las elecciones municipales, señaló que la entrada de la UPL como una fuerza nueva le ha hecho perder ese concejal en estos comicios. «Lo importante es haber revalidado de nuevo la mayoría absoluta, porque hay que reconocer que en estas elecciones habían entrado dos nuevas candidaturas», señala Castañón, quien añadió que «ahora ya y desde mañana mismo seguiremos con la gestión y el trabajo diario que nos ha hecho obtener de nuevo esa mayoría absoluta optimizando los recursos para la mejora de la calidad de vida de todos los gordoneses».
Francisco Castañón aseguró que se han cumplido todos los objetivos marcados en la anterior legislatura, pero asegura que la gestión municipal es una actividad dinámica y en continuo cambio a causa de los distintos escenarios socioeconómicos por los que nos movemos, por lo que esos objetivos van evolucionando en la medida que se modifican las demandas de los ciudadanos y las necesidades de los ciudadanos. Castañón entiende que «la experiencia en la buena gestión de las personas que continúan en la candidatura, la ilusión de los nuevos y la buena relación y conocimiento de las administraciones como la Junta y Diputación, junto con la contundencia del programa basado en el desarrollo sostenible, los servicios sociales, el empleo para los jóvenes y el apoyo a la minería del carbón son los puntos fuertes de cara a la nueva legislatura.».
Como principales propuestas para la próxima legislatura, el actual alcalde Francisco Castañón González hace referencia a la politíca transversal de desarrollo sostenible e interés social, valorizando el modo de vida rural, cuidando de un modo especial a nuestros mayores y a nuestros niños y trabajando por la inserción laboral de la mujer y fomentar el empleo para los jóvenes. Castañón también hace hincapié que en la nueva legislatura se trabajará por una política de asentamiento de la población, el embellecimiento y revitalizando la singularidad de cada uno de los pueblos del municipio, haciéndolos más bonitos, más agradables para vivir y con más posibilidad para aprovechar sus valores endógenos.
Pero también Castañón resalta que es necesario realizar el saneamiento económico-financiero del ayuntamiento de La Pola y un claro apoyo a la minería del carbón, «reivindicando, exigiendo y luchando para que el escenario que plantea el cierre de las minas de la comarca en el año 2018 desaparezca».
El candidato del PP, que ha revalidado por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta en La Pola de Gordón, habló de los proyectos que se han podido finalizar durante la pasada legislatura, pero que son muchos y están en marcha y en fase de ejecución. En este sentido se refirió al Centro de Interpretación del Clima de La Vid, de inminente inauguración, al proyecto de las Rutas Temáticas con más de 300 kilómetros de caminos, un montante económico de cerca de 2,5 millones de euros para urbanizar los pueblos y la construcción del centro de salud.