Vuelco para el PP y primera alcaldesa del municipio
El Ayuntamiento de Villarejo de Orbigo cambia de manos. Los resultados electorales arrebatan la Alcaldía al socialista Carlos Mayo y colocan en el sillón a Estrella Fernández Mielgo, la primera alcaldesa de la localidad, que se presenta en las filas del Partido Popular y que ha conseguido desbancar a Mayo consiguiendo seis concejales de los once en liza.
La desaparición en estas elecciones de la candidatura de la Unión del Pueblo Leonés, que en el 2007 consiguió un concejal, ha beneficiado a los populares, que gana ese concejal respecto a los últimos comicios y podrán gobernar en solitario con mayoría absoluta. Los resultados electorales eran recibidos con una alegría desbordante por parte de Estrella Fernández, orgullosa de haberse convertido en la primera alcaldesa y que se pone como primer reto el poner orden en el Ayuntamiento «y hacer obras en el municipio que hacen mucha falta»
El PSOE de Carlos Mayo, que ha soportado una legislatura agitada con una moción de confianza a su gestión presentada por él mismo tras el rechazo de los presupuestos del 2010, ha acusado los problemas causados durante un mandato en el que consiguió la investidura gracias al apoyo del concejal leonesista.
En los resultados de ayer, el PSOE no logró mejorar los datos de la pasada legislatura.
En la lista de Estrella Fernández Mielgo entran en el equipo de gobierno Mario Franco, como número 2, Severino Simón Sevilla, María Oria Alonso, Andrés Senén Cabello, Raúl Fernández y José Martínez Morán.
Por parte de los socialistas, acompañarán a Carlos Mayo en la oposición, Susana Fernández González, Manuel Serrano González y Rosa María Gallego Martínez.