Cerrar
Publicado por
v. viñas | león
León

Creado:

Actualizado:

Manoli Ordás se siente satisfecha por los resultados del PSOE en Villaquilambre. Este partido tenía tres concejales y ha refrendado la cifra en las urnas. «Al menos nos hemos mantenido», dice Ordás, consciente del duro varapalo que ha sufrido su partido en la provincia. Ordás tiene en primer término palabras de felicitación para el PP, la lista más votada. También quiso agradecer ayer el trabajo de todos los compañeros durante la campaña electoral.

Manoli Ordás considera muy prematuro hablar de pactos cuando acaban de conocerse los resultados de Villaquilambre.

Quizá, Ordás está convencida de que el PP y Civiqus acabarán gobernando. «Nosotros no tenemos capacidad para hacer nada», aclara. Lógicamente, los primeros pasos tendrá que darlos la lista más votada. Si se diera el caso de que el previsible pacto entre el PP y Civiqus no se produjera, entonces, recuerda la responsable del PSOE en Villaquilambre, cualquier decisión estaría supeditada a lo que decidiese la agrupación socialista en este municipio.

Pero no parece muy probable que se repitan viejas alianzas, como la que cerraron hace cuatro años el PP, el PSOE y la UPL para arrebatar la alcaldía a la candidatura de Miguel Hidalgo.

Ordás sólo quería hablar anoche de los resultados, que estuvieron bailando hasta el último momento: estaba en el aire el concejal de IU y la posibilidad de que el PP sumara uno más a los cinco que consiguió finalmente.

Después del 'castigo' que han impuesto los electores a su partido, prácticamente en todo el país, reptetir resultados, como ha hecho Ordás como cabeza de lista del PSOE en Villaquilambre, es todo un éxito.