Cerrar

«Soy consciente de estos resultados históricos»

Herrera afirma que el resultado de León tiene «una profunda significación para mí»

Herrera, en la rueda de prensa en Valladolid tras conocer su victoria.

Publicado por
saray maestro | corresponsal valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Noche de alegría, risas y abrazos la de ayer. «Sin palabras» por la emoción, así recibieron algunos militantes del Partido Popular al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, llegó a las once de la noche al hotel donde estaban concentrados en Valladolid. Fue el tercero en hablar ante el público congregado pero el más esperado. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento, pero quiso dejar claro que su intervención sería breve porque «Burgos estrena alcalde y tengo que estar pendiente de que todo vaya bien», afirmó entre aplausos. «Soy consciente de que son unos resultados históricos», aunque apuntó que hasta hoy no analizaría con detalle cada una de las provincias de Castilla y León, así como el resto de Comunidades Autónomas de España. Sin embargo con mucho orgullo añadió que «León y Palencia tendrán un alcalde popular durante los próximos cuatro años y eso tiene una profunda significación para mí». Entre la emoción que se respiraba en el ambiente y los gritos de presidente, Herrera señaló que «este triunfo histórico marca el cambio inexorable y alguno debería tomar nota esta noche del cambio político que necesita España», y «con urgencia», añadió.

A su vez, el máximo representante del Partido Popular de Castilla y León repitió que es «un resultado espléndido para el PP no sólo por el número de procuradores», ya que el PP alcanzaría un mayor número de parlamentarios con respecto al 2007, «sino por el gran respaldo que se ha dado al partido y que tendré el privilegio de seguir gobernando en la Comunidad».

El presidente autonómico aseveró que «debemos medir el éxito con prudencia». También añadió que tras la «burbuja» que han supuesto los quince días de campaña electoral «asumimos los resultados con alegría, gran sentido de la responsabilidad, modestia y prudencia» repitió y gritó «hay salida, nos lo creemos y estamos ilusionados». Sin embargo no se olvidó de dar las gracias a los votantes, «agradezco a los ciudadanos que han considerado que había un encuentro con la democracia real y han tomado partido, han votado y han participado». «También digo que asumimos los resultados históricos en Castilla y León con el sentido de la responsabilidad del momento difícil que vivimos», y recordó que la diferencia con las elecciones de 2007 es que al día siguiente, es decir hoy, «pensábamos en nuevos proyectos, sin embargo con esta crisis hay que pensar en los viejos problemas derivados del fracaso estrepitoso que hoy ha recibido su castigo». Y remarcó que hoy se pondrán a trabajar en todas «las soluciones que estén a nuestro alcance».

«Castilla y León y Valladolid han realizado casi una moción de censura al Gobierno de España», y apuntó con contundencia que «este apoyo propicia que más pronto que tarde cambie la situación en España». «De estas elecciones va a salir la solución que está rechazando la sociedad con un profundo apoyo mayoritario a las listas del Partido Popular», afirmó.

Finalmente, y antes de marcharme para la celebración de Burgos, ofreció una recomendación a los militantes y a los cargos políticos congregados. «Disfrutadlo como se merece hasta altas horas de la madrugada, pero os quiero a las ocho de la mañana porque hay que trabajar, trabajar y trabajar para justificar tanta confianza».

Herrera se despidió entre besos y abrazos y con la música de «we are the champions» de fondo.