LA BATALLA POR CASTILLA Y LEÓN | PP
Silván logra para el PP un triunfo incontestable con ocho procuradores
La candidatura de Antonio Silván confirmó en las urnas el ADN ganador que configuró la relación de candidatos a las Cortes. Triunfo incontestable: el 45% de los votos, con 121.000 sufragios al 95% de los sufragios escrutados, corroboran las expectativas crecientes del PP en la provincia.
Los aspirantes a procurador del PP por las Cortes cuentan desde ayer en su municipio (salvo en el caso de Cistierna) con un aval electoral del mismo relumbrón que el sello que aportaron al triunfo conservador en la circunscripción leonesa. El aluvión de votos encumbra al ex consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León a un éxito electoral sin parangón: un 45% de los votos para el PP, arrastrado por la inercia de voto que a nivel nacional y regional han disfrutado los conservadores y cimentado por la progresión del vuelco electoral. «Ofrezco el triunfo a León, a Herrera y al PP», resumió cerca de las once de la noche el cabeza de lista del PP, Antonio Silván, blindado de los chorros de euforia que a esa hora se desparramaban por las paredes de la sede del PP en la capital leonesa. Aún con el triunfo sin respuesta al otro lado de la urna, la del PP de anoche en el camino a las Cortes regionales no alcanza los resultado más granados de votos de años históricos, como en la cita de 1995, también en medio de la debacle socialista. Entonces al PP le alumbraron cerca de 140.000 votos camino de las Cortes de Fuensaldaña.
Antonio Silván felicitó al «nuevo alcalde» de la ciudad de León, Emilio Gutiérrez, así como a la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, por los resultados conseguidos en las elecciones municipales, con la mayoría absoluta de los populares, y en las autonómicas, donde el PP de León ha obtenido ocho procuradores, en lo que es un resultado «histórico». Silván agradeció aquellos que decidieron trasladar su confianza en los populares en forma de voto, así como también a los integrantes de las diferentes candidaturas municipales tanto de la provincia como de la Comunidad autónoma. El color azul del PP domina en el mapa de León mientras Silván, Mar González, Juan Martínez Majo, Emilia Villanueva, Javier García Prieto, Pedro Muñoz, Emilio Redondo y Fidentino Reyero ganan escaño en Valladolid.