Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ascenso del PAL-UL en Astorga lo convierte en llave para la gobernabilidad de la Alcaldía de Astorga. Los tres concejales obtenidos en la ciudad maragata hacen desaparecer del panorama político astorgano a la UPL, que pierde el único concejal que tenía en el Ayuntamiento. «Hemos crecido, la UPL desaparece. El leonesismo se va al PAL», destacó ayer el candidato, Pablo Peyuca, que anoche no se mostró partidario de pactar ni con el PP ni con el PSOE. Peyuca no descartó reclamar la Alcaldía de Astorga o firmar pactos puntuales».

El candidato del PAL-UL interpretó los resultados electorales en clave del hartazgo del electorado por la situación de crisis, «el PP se ha beneficiado de esa situación, que pese a ser el mejor momento para que hubiese ganado las elecciones, no lo ha conseguido».

Peyuca se mostró agradecido al electorado astorgano y aseguró que a partir de hoy se reunirá con su partido para tomar las decisiones políticas oportunas. «Nos vamos a centrar en que esta ciudad tenga vida, que la gente encuentre aquí trabajo y que Astorga no muera». Los acuerdos llegarán a partir de hoy.