Diario de León

HOSPITAL DE ÓRBIGO

El PSOE estrena a Busto en la Alcaldía para gobernar en solitario

Ganan los socialistas, pero Miguel Cordón se va

Enrique Busto.

Enrique Busto.

Publicado por
d.l.m | León
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE gobernará en Hospital de Órbigo los cuatro próximos años. Los resultados electorales en esta localidad no admiten interpretaciones, dejan poco a la elucubración sobre eventuales pactos. Sólo PP y PSOE concurrían a las elecciones y la cita se saldó con seis concejales para el PSOE y tres para el PP. Enrique Busto sustituirá a Miguel Cordón en el sillón de la alcaldía, que éste ha ocupado durante los dos últimos mandatos.

Le salió bien la apuesta al PSOE, que renovó la cara visible de la candidatura, pero mantuvo la línea de los ochos últimos años, en los que Enrique Bustos ha sido teniente de alcalde.

La participación ha llegado al 80% con 721 votantes. El PSOE se ha llevado el 64,10% de los votos hasta sumar 450 mientras que el PP ha recogido el 33,05% hasta acumular 232 votos.

En comparación con la anterior cita el PSOE ha mantenido su ventaja, pese a la caída generalizada del partido socialista en los municipios de la provincia.

Enrique Busto valora los resultados en clave del «trabajo» que han dedicado no sólo a la campaña, sino también a lo largo de todo el mandato.

«Estamos muy contentos, hemos superado el porcentaje de las últimas elecciones y continuamos con los mismo concejales», declara Busto.

Ahora tiene por delante el reto de cumplir las promesas que de la campaña. En el programa de los socialistas se apostaba por crear un local permanente para oficina de turismo, hacer una senda verde por el río Órbigo o fomentar la construcción las viviendas de promoción pública.

Además de hacer «concejos con los ciudadanos», como habían prometido.

Busto quiere dar las «gracias al pueblo que ha confiado en mi, aunque soy nuevo» y ha calificado como «espectaculares» los resultados obtenidos ayer. Busto le atribuye el mérito a la «candidatura joven y preparada, con cinco mujeres» y agradece a los votantes que sepan «apreciar el trabajo bien hecho, con mucha humildad».

Busto se muerta «orgullosísimo» porque «heredamos una gran deuda y ahora estamos saliendo», afirma. La receta a seguir para él es «mantener lo que tengamos primero y continuar atendiendo las necesidades de la gente».

tracking