LA BATALLA POR SAN ANDRÉS | IxSA
«Será necesario mucho diálogo»
El cabeza de lista de Independientes por San Andrés, Luis Herrero Rubinat, se mostró satisfecho del resultado obtenido que garantiza la presencia de un concejal para los próximos cuatro años. De hecho, Luis Herrero Rubinat, destacó que «en el estreno hemos logrado un 7% de los votos, lo que para nosotros es muy importante». Por eso añadió que «hay que estar en primera línea» y, al mismo tiempo, agradeció la confianza depositada por los ciudadanos.
Rubinat explicó que «el voto ha estado muy repartido» lo que garantiza que, a su juicio, será necesario un acuerdo a tres bandas para gobernar el municipio.
Luis Herrero Rubinat no duda en asegurar que también le ha sorprendido la derrota socialista y considera que se ha dado una «conjunción de factores como la situación a nivel nacional y la situación económica del Ayuntamiento de SAn Andrés.
Rubinat también dejó claro que no pactará con ningún partido político «tal y como ya he dejado claro en la página primera de mi programa electoral».
Augura una legislatura muy movida en la que serán fundamentales «el diálogo y el consenso con todos los partidos políticos», algo que no ocurría desde que el PSOE tiene la mayoría absoluta.
«Será el mandato del diálogo, la sensatez, el consenso y la responsabilidad», dijo Rubinat que mostró su preocupación ante lo que sucederá a partir de mañana.