Rescatan a 37 inmigrantes en la costa de Granada en una lancha a la deriva
Entre los ocupantes de la patera había dos mujeres y también dos menores
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron en la madrugada de ayer, en la cercanías de la costa granadina, a 37 inmigrantes, de los que 2 son mujeres y otros 2 menores, que viajaban en una embarcación neumática a la deriva.
Según han informado a la Agencia Efe fuentes del instituto armado, los inmigrantes fueron rescatados por la patrullera de la Guardia Civil Río Aragón pasadas las doce de la noche a una milla y media de La Rábita (Granada) y tras ser localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) dos horas antes a unas 17 millas de distancia de la costa granadina.
Los inmigrantes, que presentaban buen estado, llegaron al Puerto de Motril pasadas las tres de la madrugada en la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo l y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les prestaron la primera atención médica y alimenticia.
Durante la jornada de ayer fueron puestos a disposición de los funcionarios de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal con el que cuenta en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que sean enviados definitivamente a un Centro de Internamiento para Inmigrantes.
Por otra parte, Salvamento Marítimo rescató ayer un cadáver en avanzado estado de descomposición que flotaba en el mar a unas siete millas al sureste del faro del Cabo de Gata, en Almería.
El servicio de emergencias 112 informó de que sobre las 11.15 horas recibió el aviso de los tripulantes de una embarcación de recreo que se encontraba pescando en la zona del Cabo de Gata, que comunicaban que habían avistado un cadáver.
Salvamento Marítimo fue el encargado del rescate del cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que aún no ha sido posible conocer si es un hombre o una mujer.