Cerrar

PSOE

«El descontento por la crisis lo ha pagado el partido que gobierna»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Miguel Palazuelo continuará al frente del Ayuntamiento de La Bañeza durante los próximos cuatro años. Nueve concejales le dan su segunda mayoría absoluta consecutiva y su tercer mandato. El líder socialista lamentaba ayer «la mala pasada que nos han jugado los restos» de la ley D-™Hont electoral, que propiciaron anoche «que la UPL entre el Ayuntamiento por los pelos. «Hemos perdido el décimo concejal, pero, por lo menos, se lo lleva Alejandro Valderas», líder bañezano de la candidatura leonesista a las Cortes autonómicas.

Pese a la igual que, marcó el recuento en ocasiones, el PSOE no temió perder la consulta electoral. Los cinco puntos de distancia que se mantuvieron sobre el PP durante buena parte del proceso hacían presagiar la victoria y, por tanto, un gobierno socialista estable. Finalmente, fueron poco más de siete los puntos que separaron al PSOE de su principal rival. Por otra parte, Palazuelo indicaba que su candidatura se impuso «en todas las mesas electorales excepto en dos y en una sólo se perdió por tres votos», aseguró.

La factura de la crisis. Con respecto al análisis de los motivos que han llevado a la pérdida de ocho puntos con respecto al 2007, el regidor señalaba que, en primer lugar «algo habremos hecho mal durante el mandato. Además, en el actual contesto de crisis económica actual, en el que hay gente que lo está pasando mal, una forma de manifestar el descontento es castigando al partido que gobierna». Una tercera razón que apuntaba el alcalde electo es «el desgaste que se sufre en todo este tiempo que llevamos gobernando».

Palazuelo no contempla, al menos de momento, un cambio de estrategia de gobierno que le lleve a recuperar terreno, aunque apuntó que «hay que estar cerca del ciudadano, realizar una gestión de máxima transparencia -"que nadie ponga en duda la honradez de todos los que hemos gobernado en los últimos años La Bañeza-" y hacerle ver al ciudadano que en el Ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestra mano por mejorar la situación del municipio», concluyó.

La jornada electoral se saldó con un 70,86% de participación, con largas colas para votar a última hora de la tarde.