CARRIZO DE LA RIBERA
Matilla salva la caída socialista y renueva la mayoría absoluta
El PSOE se queda a tres votos de lograr 7 concejales
El PSOE revalida la mayoría absoluta obtenida hace cuatro años cuando José Luis Fernández Matilla remplazara a Silvia García. Los ciudadanos han renovado la confianza en el líder de los socialistas para que dirija la corporación municipal los próximo cuatro años.
Con respecto al 2007 la composición del pleno municipal no ha variado. Los socialistas ha mantenido los resultados de hace cuatro años y suman seis concejales, cuatro los populares y uno la UPL. El PSOE se ha quedado a las puertas de arrebatarle un concejal al PP y reforzar la mayoría absoluta, pero le han faltado tres votos.
El PSOE ha obtenido el 53,37% de los votos, por el 30,59% de los populares y el 10,89% de los leonesistas, mientras que el Mass ha sumado 38 voto, el 2,25%.
Los socialistas han sabido gestionar la mayoría alcanzada contra pronóstico en el 2007, en un auténtico vuelco electoral que no ha tenido contrarréplica en las votaciones de ayer, al contrario, se han acrecentado las distancias entre socialistas y populares.
José Luis Fernández Matilla calificó la victoria conseguida ayer como «triste», puesto que «esperaba sacar más, llegar por lo menos a siete». No obstante, el líder de los socialistas de Carrizo de la Ribera se muestra contento con los resultados obtenidos si se comparan con los conseguidos de forma general por su partido, que en muchos municipios de la provincia ha supuesto una debacle electoral generalizada.
«Viendo el panorama autonómico, provincial y municipal» los socialistas de Carrizo han sabido salvar la caída. El propio José Luis Fernández Matilla reconoce que «posiblemente los ayuntamientos del PSOE en León se cuentan con los dedos de una mano».
José Luis Fernández Matilla reitera su agradecimiento a los votantes que han depositado su confianza en el equipo que él encabeza, confianza que le ha permitido esquivar «la crisis a todos los niveles de los socialistas».
Matilla añade que trabajará «con más ilusión», desde ahora y celebra que «todas las juntas vecinales son del PSOE». En opinión del líder de los socialistas «Carrizo se tiñió de rojo». Por último, el futuro alcalde del municipio reitera que seguirá fiel a sus proyectos y al trabajo que le ha llevado a la alcaldía.