Diario de León

«Espero ser el alcalde como lista más votada y alcanzar una mayoría estable»

Manuel García achaca su triunfo a «la tendencia general» y a que «hice una lista nueva, joven y comprometida»

León

Creado:

Actualizado:

«Espero ser el próximo alcalde de Villaquilambre como lista más votada, aunque lo mejor es alcanzar una mayoría estable con un pacto», señaló ayer Manuel García tras digerir su triunfo en el municipio más joven de León al frente, esta vez, del PP.

Un triunfo, dijo, que pone fin a una «larga y difícil travesía para el partido durante muchas legislaturas». Y también a sus cuatro años como concejal en solitario por Inpovi. «Ya dije que sacaríamos un resultado histórico, aunque creo que nos merecíamos un concejal más porque hemos trabajado mucho», señaló anoche.

«Estoy muy contento y espero que se respeten lo que ha dicho todos en la campaña para dejar gobernar a la lista más votada», subrayó. Los resultados electorales son, a su juicio, producto de la «tendencia general» de triunfo del Partido Popular en todo el país, pero también de que «hice una lista totalmente nueva, joven y comprometida. «Creo que esta candidatura ha sido clave para ganar las elecciones en Villaquilambre», subrayó.

Manuel García mostró su deseo de alcanzar algún acuerdo político para suscribir un pacto de gobernabilidad en el municipio, aunque señaló que «no me importaría afrontar un gobierno en solitario», remarcó.

No obstante, reconoció que esta segunda opción «haría muy complicado» el día a día del Ayuntamiento de Villaquilambre. La opción que daría más estabilidad es un pacto a dos con Civiqus ante el que Manuel García no quiso avanzar ninguna conjetura, ante la posibilidad de que se fragüen otros pactos para arrebatarle la Alcaldía de Villaquilabre. «Lo que importa es que se conforme una mayoría amplia que haga posible el gobierno del municipio», subrayó. Manuel García insistió en que aún «quedan muchos días hasta el 11 de junio» y que su deseo es que, con pacto o sin él, «se respete a la lista más votada» para designar al futuro alcalde.

Manuel García es concejal de Villaquilambre desde el año 2003, año en el que accedió a la Corporación municipal como número dos del Partido Popular partido en el que milita desde los 16 años. En 2007 fundó el partido Inpovi (Independientes por Villaquilambre) tras ser descartado como cabeza de lista por el PP en el municipio.

Isabel Carrasco, presidenta del PP, decidió recuperarlo para encabezar la lista del PP en las actuales elecciones, prescindiendo del anterior candidato Jesús García, quien gobernó en coalición con PSOE y UPL. En este tiempo Manuel García estuvo en la oposición como único concejal de Inpovi, un partido que creó en apenas tres semanas en 2007.

tracking