LA BATALLA POR SAN ANDRÉS | psoe
«La alcaldía era muy ansiada»
«Es una gran decepción». Cuatro palabras fueron suficientes para describir el sentimiento en la sede local del PSOE dónde, la que ha sido alcaldesa de San Andrés los últimos tres años, María Eugenia Gancedo, no entendía demasiado el castigo del municipio hacia su gestión. «Estoy convencida de que hemos cometido errores, pero también aciertos», afirmó Gancedo que atribuyó este resultado no sólo a la situación del PSOE a nivel nacional sino también a algo más. «Yo creo que no ha calado la gestión, no la hemos sabido transmitir a los ciudadanos», resaltó. Al mismo tiempo quiso dejar claro que «hay que asumir la derrota y no echar las culpas a nadie porque la respuesta ha estado en las urnas».
María Eugenia Gancedo, que era la primera vez que se enfrentaba a unos comicios, tiene claro que «será difícil» que otros partidos quieran pactar con el PSOE porque «esta alcaldía era muy ansiada» por todos los partidos que han ocupado la bancada de la oposición en los últimos cuatro años.
La que ha dirigido los destinos de San Andrés en los últimos tres años estuvo arropada en todo momento por miembros de la agrupación local y también por su antecesor, Miguel Martínez. Con dificultad trataban de buscar una explicación a lo sucedido. «Hemos estado al lado de muchas familias que estaban atravesando una situación muy díficil pero, está claro, que algo no hemos hecho bien», dijo la líder socialista que felicitó a su contrincante popular.