Cerrar

El PP se quedó a 300 votos del decimotercer concejal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fina línea entre la gloria electoral y el fracaso del PP en Ponferrada al no haber renovado su mayoría absoluta conservada desde hace 16 años lo marcan poco menos de 300 sufragios. Esa es la cifra de papeletas que según las cuentas de los populares les podrían haber reportado el decimotercer concejal que marca el límite de la hegemonía sobre los 25 ediles de la Corporación municipal.

IAP fraguó su éxito al mantener el tipo en una buena parte de las grandes mesas electorales frente a la mayoría del PP y en algunas de ellas incluso se convirtió en la segunda fuerza por encima del PSOE, que obtuvo los peores resultados de su historia en la capital berciana.

Sin embargo en el contexto de un margen de diferencia tan corto para haber alcanzando la mayoría absoluta sigue llamando la atención el «repaso» que la formación Ismael Álvarez propinó al PP en su «casa» de Dehesas, donde logró cerca de 300 votos más que los populares, y también en la vecina barriada de La Martina.

Pedanías casi al copo. En los pueblos del término municipal el PP, sin embargo, había arrasado en las pedanías, consiguiendo prácticamente las 17 juntas vecinales en liza salvo las de San Cristóbal -”agrupación de electores-”, San Clemente (PSOE) y Montes (PB). El resto, algunas tan importantes por población como Toral de Merayo, San Andrés de Montejos, Columbrianos o la propia Dehesas -”donde se cruzaron los votos-” fueron a parar a manos del PP. Aunque candidato del PRB, Tarsicio Carballo, denunció ayer extrañas maniobras en vísperas electorales en las pequeñas pedanías de Bouzas y Valdefrancos.

Cargando contenidos...