la batalla por león
Fernández: «Siguen intentando destruirnos, no nacimos ayer, ni vamos a morir hoy»
El alcalde dice en Twitter que ve a los populares «desquiciadines» y les pide que disfruten del triunfo
Pocas personas saben dónde está y prácticamente nadie le ha visto después de la noche electoral. El candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Fernández, sin embargo, ha lanzado ya varios mensajes desde el lunes a través del Twitter. En las misivas, que pueden leerse en su cuenta de esta red social, no menciona en ningún momento la palabra derrota, tampoco asegura que esté reflexionando su futuro y mucho menos habla de abandonar las riendas de su partido o dejar el Ayuntamiento.
Tampoco da explicaciones sobre las claves de la debacle electoral socialista en la provincia, misión que encomendó a su número dos en el PSOE, Ibán García del Blanco, que el martes compareció ante los medios para hablar de los resultados del 22-M. Eso sí, sigue las noticias que hablan del cambio de dirección que requiere su partido y las críticas internas que reclaman su relevo.
Estos comentarios ya tienen su réplica en Twitter desde ayer a mediodía. «Algunos siguen intentando destruimos, pero les digo que no nacimos ayer ni nos vamos a morir hoy. Somos mucho partido».
Para felicitar al PP por su victoria en los comicios, también ha optado por esta red social en lugar, como es tradicional, de llamar en este caso a la presidenta provincial de los populares, Isabel Carrasco, en la noche electoral. Al conocer los resultados dejó la siguiente frase, antes de terminar el domingo. «Quiero agradecer a todas las personas que me habéis animado y apoyado, y también a los que me habéis criticado porque sois ya mi vida»
Al día siguiente, el 23-M, apuntó en esta red social sus primeras palabras tras esa noche. «Quiero dar las gracias a todos por vuestro ánimo y apoyo y felicitar al PP por su triunfo». Pese a esta felicitación, ayer lanzó unas irónicas palabras contra los populares. «Tengo una duda, el PP ha ganado o ha perdido porque ya les vuelvo a ver desquiciadines. Hombre, disfrutar un poco que no siempre tienes 15».
La jornada después de los comicios escribió un misterioso mensaje. «Seguro que hoy comprenderéis que comienzo tarde, pero hoy es lunes y hay un gran día esperándonos. ¿Vamos?» ¿Iniciaría en esos momentos un viaje lejos de León para reflexionar y alejarse de su obligación de dar explicaciones sobre los resultados, evitar encuentros incómodos y llamadas molestas?
«Ánimo Paco, has sido un gran alcalde. Seguiremos trabajando para conseguir la confianza del pueblo», le animaba Manuela el 23-M. Dani Martínez apuntaba ese día también: «Siento esos resultados. Ahora el que venga que lo haga mejor. Todos tenemos que mirar por León. A todos nos interesa León». Y Alberto Martín: «Ánimo, y ahora a seguir adelante y trabajar para que en las generales no pase algo parecido».
El secretario provincial de los socialistas decidió volver a la ironía el 24-M. «¿Habrá crisis en el gobierno del Vaticano por la crisis económica?». También comenzó a filosofar: «No pidas a la vida más de lo que te puede dar.( un filósofo malo )».
«¿Por qué malo? Por cierto, ¿qué pasó con el PSOE? ¡Vaya palo!», le contestaba Chiti. «A mí personalmente me gustaría que no lo dejaras. Se ha votado en clave nacional, pero has sido un gran alcalde», Daniel Marné. «¿Al final dejas la política como decían en Onda Cero esta mañana, Paco?, preguntaba Marco.