El PP responde que IAP quiere pactar con la candidatura de los socialistas
La Junta Local del PP de Ponferrada emitía ayer casi a la misma hora en la que hablaba Ismael Álvarez una nota oficial en la que indican que tienen la «voluntad, por expreso mandato del electorado, de formar gobierno». Así, aseguran que tienen la «obligación de atender los intereses generales del municipio», y por ello, a la espera de la conclusión del escrutinio oficial de votos, anuncia que «es necesario iniciar conversaciones con el resto de las formaciones políticas que han obtenido representación en la Corporación local». Alude así sin citarlos al PSOE y a IAP.
Acto seguido, el PP explica en su comunicado que, a pesar de su «voluntad de diálogo en busca de soluciones para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, como candidatura que ha obtenido la mayoría de los votos, nos parece sorprendente y contradictoria la actitud de la formación IAP de Ismael Álvarez, que plantea ahora la posibilidad de un pacto con el PSOE para gobernar el Ayuntamiento, ignorando así el procedimiento de las urnas».
La nota del PP termina en los siguientes términos: «Esta actitud de IAP y de su candidato entra claramente en contradicción con sus mensajes y manifestaciones efectuadas durante la campaña electoral, cuando aseguraba que votar a Independientes Agrupados de Ponferrada era lo mismo que votar al Partido Popular».