Cerrar

«No hablaremos del PSOE, no es bueno ponerle zancadillas a una uvi móvil»

De Santiago-Juárez solicita al Gobierno que convoque ya elecciones anticipadas

Publicado por
saray maestro corresponsal | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Ayer se celebró el primer Consejo de Gobierno tras las elecciones del pasado domingo, en las que según aseguró el presidente de la Junta y máximo representante del partido, Juan Vicente Herrera, «el Partido Popular ha obtenido unos resultados históricos», mientras que el Partido Socialista perdió votos y alcaldías significativas como León o Palencia. Sin embargo las declaraciones que emitió el portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia en funciones, José Antonio de Santiago-Juárez, no quisieron hacer mella en los resultados del partido contrario. «No es bueno poner zancadillas a una uvi móvil ni poner trabas a una unidad de vigilancia intensiva», explicó al ser preguntado por los resultados obtenidos por el PSOE de Castilla y León, sin querer incidir ni nombrar al adversario.

Sin embargo, sobre los resultados obtenidos por el Partido Socialista a nivel nacional sí que expuso claramente su punto de vista. Aseguró que el Gobierno de España «tiene que dedicarse a gobernar y si es incapaz debe convocar elecciones anticipadas y de manera inmediata», en relación a la situación surgida tras los comicios del 22 de mayo.

«Lo que tiene que hacer un gobierno sensato, serio y con sentido común es sacar al país de la crisis, a buscar soluciones a los múltiples problemas que tiene España», sin embargo apuntó que si por el contrario «es incapaz porque no tiene ideas, porque internamente tiene un conflicto en el partido tan grande como parece que tienen o si la situación parlamentaria actual se lo impide, lo que tiene que hacer un gobierno sensato es convocar elecciones inmediatas», señaló Santiago-Juárez.

A su vez señaló que en el Consejo de Gobierno no trataron sobre el tema de las elecciones y que «no vamos a entrar a opinar si la solución es convocar primarias, por un congreso ordinario o extraordinario».