PROTESTA 2.0
Una quincena de heridos leves en los incidentes en la acampada de Barcelona
Una quincena de personas han resultado heridas leves en los incidentes ocurridos hoy en la Plaza de Cataluña de Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra simpatizantes de la acampada de " indignados " que intentaban impedir la salida de camiones de limpieza. Fuentes policiales han confirmado que al menos catorce personas han sido heridas, entre ellas un agente de los Mossos y un joven que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.
Los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra un grupo de personas que trataba de impedir la salida de la plaza de unos camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados. Posteriormente, los Mossos han cargado también contra un grupo de apoyo a los acampados que se ha sentado en la confluencia de Paseo de Gracia con Plaza Catalunya, a los que han dispersado disparando salvas y utilizando las porras. Al menos una persona ha resultado detenida en este nuevo enfrentamiento, según ha podido comprobar Efe.
Los hechos han ocurrido después de que los policías se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, según la policía. Numerosos simpatizantes del movimiento de protesta empezaron entonces a acudir al lugar para intentar cerrar las salidas de la plaza.
Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios y objetos que han ido acumulando los " indignados " durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones.
Después de que varias decenas de los acampados que permanecían en la Plaza Catalunya hayan optado por abandonar el lugar, unas doscientas personas permanecen en el centro de la plaza, rodeadas por un cordón policial, mientras los simpatizantes que llegaron en su apoyo están alrededor, por lo que un segundo cordón policial ha rodeado toda la plaza.