Los acampados de León, contra la «agresión policial»
La leonesa Plaza de Botines acogió en la jornada de ayer una protesta «en rechazo de la violencia y en solidaridad con Barcelon» donde, de acuerdo con la convocatoria de la manifestación, se proudujo una intervención policial desmedida contra los acampados de la Plaza de Cataluña de Barcelona. Desde la 19.00 horas, decenas de personas mostraron su repulsa a la intervención policial acontecida en la Ciudad Condal, contra la que se han sucedido concentraciones en otros puntos de la geografía nacional.
En este sentido, miembros de la acampada de León han expresado el buen trato que están recibiendo por parte de las autoridades policiales locales y destacan en su blog que los agentes de seguridad «se están comportando de manera ejemplar, cumpliendo la máxima de movimiento pácifico y cívico».
Por otra parte, ya están convocadas nuevas manifestaciones para el próximo domingo a las 19.00 horas, en los mismos lugares en las que se produjeron las del 15M. Los organizadores pretenden que acuda mucha más gente que en la primera convocatoria de hace dos semanas.