Los acampados en Botines mantienen su protesta
Los «indignados» del movimiento 15-M de León proseguirán con su acampada durante los próximos días, según han determinado los concentrados, que barajaban este domingo como fecha de referencia para tomar una decisión al respecto. Una portavoz de los manifestantes ha indicado a Efe que, aunque las asambleas de Madrid y Barcelona no han acordado todavía cómo van a continuar las movilizaciones esta semana, los acampados de León seguirán con la protesta y continuarán actuando «con autonomía».
Hoy se cumplirá el duodécimo día de acampada en la céntrica plaza de Botines, donde los jóvenes manifestantes tratan de mantener vivas sus reivindicaciones, entre las que figuran reformar la ley electoral, permitir las listas electorales abiertas y garantizar la transparencia de los gobiernos.
La acampada del 15 M en León continuará con actividades reivindicativas como la que llevaron a cabo el pasado sábado, con una protestas por las calles de León con la que quisieron representar la muerte y entierro de la democracia. El acto alegórico despertó la curiosidad de los viandantes que a esa hora paseaban por el centro de la ciudad. Desde hace doce días Botines se ha convertido en el punto de referencia de los colectivos menos agraciados por el sistema político y económico que rige en esta sociedad.