Distinta actividad de los -indignados- en las ciudades
En Toledo los concentrados del Movimiento 15-M que han estado acampados las últimas dos semanas en la plaza de Zocodover empezaron ayer a recoger sus enseres y ya no pasaron la noche en la plaza, aunque seguirán con las asambleas.
En Sevilla, el movimiento convocó una concentración por el centro de la capital andaluza, que estuvo integrada mayoritariamente por jóvenes, que portaron una pancarta con el lema Movimiento 15-M. Por una democracia justa y participativa ¡ya! .
Los convocantes de la protesta, según dijo una de sus portavoces, han pretendido mostrar la fuerza del Movimiento 15-M, su afán de permanencia y su idea de trasladar estas protestas a los barrios de la ciudad, para lo cual han repartido hojas que pedían a los viandantes: Toma tu barrio . En la marcha se corearon consignas como «No hay pan para tanto chorizo», «Banquero el que no bote» y «A ver si se enteran de que esto no es un botellón: No es un botellón, es la revolución».
El movimiento «Democracia Real Ya» en Bilbao, por su parte, no ve la necesidad de levantar por ahora la acampada que mantiene en la plaza del Teatro Arriaga porque «todavía queda mucho trabajo por hacer». Así lo explicó uno de sus portavoces, quien aseguró que en la asamblea convocada para las 20.00 horas se ha llevado a cabo un debate «organizativo» de cara a los próximos días. «No se ve -dijo- la necesidad de discutir si nos vamos o no».