Diario de León

39 jueces para decidir cómo solventar el cisma

Publicado por
f. r. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Son 39 hombres y mujeres. Son ellos los que llevan las riendas del partido entre congresos. Y ante ellos, hoy el secretario general del PSOE de León, Francisco Fernández, emitirá su dictamen sobre por qué el Partido Socialista fue derrotado el pasado 22-M y, sobre todo, porque fue derrotado con tanto estrépito. Pero si por algo es importante la reunión de hoy de la ejecutiva provincial, además de por saber qué piensa la actual dirección del partido sobre lo sucedido el domingo 22 de mayo, es por la posibilidad de que Francisco Fernández les aclare definitivamente qué decisión ha tomado sobre su futuro, porque de ella dependerá el camino que deberá tomar el PSOE leonés desde este momento.

Son la mejor versión de 39 nombres y un solo destino, el del Partido Socialista leonés. Un destino que está en manos de su secretario provincial y que estas 39 personas serán las primeras en conocerlo. Son sus hombres y mujeres de confianza y son ellos los que durante los últimos años han dirigido los designios de los socialistas de la provincia.

Una ejecutiva provincial, presidida por el presidente del partido, Vicente González Álvarez, y dirigida por su secretario general. Ahí están los hombres y mujeres fuertes de Francisco Fernández: Ibán García del Blanco, Belén Fernández, Santiago Rodríguez o Susana Travesí, entre otros.

Cualquier determinación que se tome sobre el futuro de la formación política socialista en la provincia de León debe contar con el amparo de este sanedrín de cargos públicos y electos socialistas, que desde el último congreso provincial acompañan la decisión de gestión y estrategia del PSL junto al secretario provincial Francisco Fernández. Cualquier determinación que asuma el jefe de la ejecutiva recaerá sobre la mesa de mando. Si Fernández dimite hoy, una de las posibilidades que fuentes del PSOE dan como factible, la ejecutiva entera perderá sus funciones.

Y cualquier determinación posterior deberá de tener la bendición de la ejecutiva federal.

tracking